Claro está que Roger Federer no se encontraba en su mejor momento: apenas disputó 6 partidos en los últimos 17 meses. Por esto, el tenista anunció en sus redes sociales que se retira de Roland Garros.

Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme”, escribió Roger en su cuenta oficial de Twitter.

Tweet de Roger Federer

De todas formas, Federer ya habría anticipado una posible salida, luego de la victoria ante Dominik Koepfer por 7-6(5) 6-7(3) 7-6(4) 7-5. “Tengo que decidir si sigo jugando o no, si es demasiado riesgo en este momento, porque no tengo una semana entre París y Halle. Tenemos que analizar qué es lo mejor ahora, dado que en breve estaremos en Wimbledon”, advirtió durante la rueda de prensa.

Tweet de Roger Federer

Finalmente, el tenista de 39 años no jugará los octavos de final ante Matteo Berrettini, y por lo tanto, el italiano avanzará directamente a la siguiente instancia. Vale destacar que es la primera vez en su carrera que se baja de un torneo oficial, pero definitivamente no estaba en condiciones. De esta manera, Roger se entrenará para llegar de la mejor manera a Wimbledon, el cual comienza el próximo 28 de junio.