TEMAS DE HOY:

|

Djokovic confesó que brindó una entrevista cuando era positivo de Covid

El tenista lanzó un comunicado donde admite “errores humanos” en los documentos que presentó en migraciones y manifestó que debería haber reprogramado una entrevista cuando tenía coronavirus pero no lo hizo
Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 14 26,

Por Redacción

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 14 26,

Todavía en la mira de las autoridades australianas, Novak Djokovic ya se entrena en Melbourne Park de cara a la disputa del Australian Open, el primer Grand Slam del 2022. El serbio se mantiene enfocado en la competencia pero también intenta despegarse de la polémica por su llegada al país oceánico.

Por eso, en las últimas horas, Nole emitió un comunicado donde hace una especie de autocritica admitiendo “errores humanos” cómo cuando se reunió con un periodista del diario L'Equipe cuando sabía que estaba contagiado de Covid-19.

El tenista llegó la semana pasada a Australia con una exención médica porque justificó que no estaba vacunado porque había dio positivo de coronavirus el 16 de diciembre pasado. Sin embargo, los seguidores comenzaron a hacer cuentas y recordaron que el 17 Djokovic estuvo sin tapabocas en la presentación de unas estampillas con su imagen,luego en un evento para tenistas jóvenes en Belgrado y el 19 concurrió a una entrevista y sesión de fotos con el diario deportivo francés.

Así, con la gran repercusión de los últimos días, Djokovic expresó en Instagram: “Quiero dirigirme a la continua desinformación sobre mis actividades y mi participación en eventos en diciembre, en la antesala de mi test positivo de Covid. Esta desinformación necesita ser corregida, en particular con la idea de aliviar a la comunidad sobre mi presencia en Australia y, quiero referirme también a asuntos que han sido muy dolorosos para mi familia”.

En este contexto, el número 1 del ranking ATP aseguró que recibió el resultado positivo de la prueba PCR un día más tarde, el 17 de diciembre, después del encuentro con los jóvenes. El día anterior, 16 de diciembre, se hizo una prueba rápida de antígenos que dio negativo, pero que luego hizo el PCR para descartar cualquier duda. "Estaba asintomático, me sentía bien, y no me enteré del positivo del PCR hasta después de ese encuentro”, remarcó Nole.

Pero la gran polémica llegó después, en el sexto párrafo de la nota: “El 18 estuve en mi escuela de tenis en Belgrado para una entrevista pautada hace mucho con L’Equipe. El resto de las actividades las cancelé. Me sentí obligado a dar esa nota para no perjudicar al periodista, pero me aseguré de que hubiera distancia social y usé el barbijo, y sólo me lo quité para las fotografías. Cuando regresé a casa para el aislamiento correspondiente, me di cuenta de que fue un error de criterio y que debía haber cancelado también ese compromiso”.

Por último, Djokovic también se refirió a su cuestionada declaración de viaje en la que no se mencionó que estuvo antes en Marbella España antes de viajar hacia Melbourn: La ficha fue llenada por mi equipo, tal como se lo expliqué al oficial de migraciones. Mi manager se disculpa por haber tildado de manera incorrecta sobre el viaje previo que hice antes de acudir a Australia".

Y agregó: "Esto fue un error humano, para nada deliberado. Vivimos tiempos difíciles dentro de la pandemia y son cosas que pueden suceder. Hoy, mi equipo le dio información adicional a las autoridades australianas para aclarar este asunto”.

Últimas noticias