Los Pumas enfrentaron al sábado a los All Blacks (derrota 38-0) pero lo deportivo quedó a un lado ya que la polémica se encendió ante el emotivo homenaje que hicieron los de Nueva Zelanda tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, mientras que del lado argentino no se vio lo mismo.

 

Rapidamente crecieron las críticas en redes sociales donde en muchos casos recordaban que Diego los acompañó en el Mundial 2015, y hasta pasó por el vestuario. Se habló más del escaso o nulo homenaje de Los Pumas a Maradona que del partido en sí, y hasta bajó la "fiebre puma" luego de los grandes resultados conseguidos ante los All Blacks y Australia.

𝙅𝘿🎙 on Twitter

 

Chomi 🇦🇷 on Twitter

 

Alejandro Coccia on Twitter

 

Gustavo Pavan on Twitter

 

Tras las críticas recibidas, el seleccionado argentino de rugby grabó un video que fue subido a su canal de You Tube. Allí aparece todo el plantel reunido en un salón, y en el centro el capitán Pablo Matera quien tomó la palabra en nombre de todos: "Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención. No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona importante para este equipo".

 

Un mensaje de Los Pumas sobre el homenaje a Maradona.