Sergio “Kun” Agüero, goleador histórico de Manchster City, de Inglaterra, reveló que fue rechazado en una prueba en Lanús antes de recalar en Independiente.

En una divertida anécdota que contó a sus seguidores de la plataforma Twitch, el delantero reveló que realizó una prueba en el “granate” a los “ocho u nueve años” donde lo pusieron “de cuatro” cuando se había presentado para jugar “de diez”.

“¿Te animás a jugar de cuatro?, me dijeron. Yo estaba acostumbrado a jugar arriba en el barrio pero ya estaba ahí y dije ‘bueno agarro la pelota, voy para adelante y gambeteo'”, contó.

Según narró el “Kun”, no pasó la prueba por ser “chiquito” y la idea del entrenador que estaba a cargo era reclutar a defensores “grandotes”.

Carlos Barbagallo, Presidente del fútbol infantil de la institución, explicó: "Es mentira que haya venido a una prueba en Lanús. El jamás pisó el club. Es cierto que lo perseguimos al Kun y a su padre, pero esa gente que él vio en el baby fútbol eran dos dirigentes que lo buscaban y jamás hacían pruebas en una cancha. Uno de ellos era yo".

"En la categoría 88 -la misma que el Kun- estaban el Laucha Acosta y Sebastián Blanco, que eran la mitad de Agüero, y Germán Cano, que como mucho era igual", agregó en alusión a los dichos del ex Independiente. 

Y cerró: "Es una ridiculez eso que dijo, como alguna vez dijeron que Maradona se vino a probar y se fue. No necesita fama el Kun Agüero como para decir que en Lanús no lo quisieron".