TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Messi a Federer luego de anunciar su retiro

A través de las redes sociales, Lionel Messi le dedicó un emotivo posteo a Roger Federer. El tenista suizo anunció su retiro del tenis.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 20 55,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 20 55,

Este jueves 15 de septiembre, las redes sociales y el mundo del deporte en general se revolucionó al confirmarse el retiro del tenis profesional de Roger Federer. El histórico jugador suizo anunció la decisión a través de redes sociales y confirmó cual sería su último torneo. Casi de manera inmediata, empezó a recibir mensajes de todo el mundo y en especial de diferentes asociaciones o deportistas. Muchos le enviaron sus mensajes de agradecimiento por los momentos regalados y por el profesionalismo demostrado.

El mensaje de Messi a Roger Federer

Uno de los últimos en referirse al respecto, pero que sin lugar a dudas hizo mucho ruido, fue el mensaje de Lionel Messi. El Capitán de la Selección Argentina publicó un mensaje en su cuenta de Instagram oficial y llenó a todos de emoción. La Pulga compartió una foto de Federer en Wimbledon, torneo que más ganó, y escribió un emotivo texto. "Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar, @rogerfederer", escribió.

El retiro de Roger Federer

Mediante una carta en redes sociales y un mensaje de audio, Roger Federer anunció que dejará el deporte de alta competencia luego de disputar la Laver Cup. Dicho torneo iniciará la próxima semana en la ciudad de Londres. "Será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, reveló en una carta publicada en sus redes sociales. Durante las últimas semanas, la prensa suiza había informado que al tenista se le había vuelto a acumular líquido en la rodilla que ya se había operado y eso le impediría volver a disputar un certamen internacional.

Según revelaron, ese último diagnostico habría sido clave para que Federer empiece a analizar los pasos a seguir en su trayectoria, la cual acumula un récord de 1251 triunfos y sólo 275 derrotas. Además de los títulos de Grand Slam, Roger también se dio el gusto de ganar la medalla de oro en Beijing 2008 (dobles), una de plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014.

La carta de Federer sobre su retiro:

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva.

La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP.

Esta es una decisión agridulce, echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado, pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra. Me fue dado un especial talento para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca hubiera imaginado. Y por más tiempo de lo que hubiera pensado que sería posible".

Últimas noticias