TEMAS DE HOY:

|

El oscuro entramado entre ESPN y Mauricio Macri

El periodista Flavio Azzaro contó en YouTube como el expresidente juega a través de los medios, y de sus amigos, para desestabilizar a Riquelme y a Boca para recuperar el poder.
Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 11 22,

Por Redacción

Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 11 22,

A través de un video publicado en su cuenta de YouTube, el periodista Flavio Azzaro explicó "por qué ESPN es Anti Boca". El video, titulado de esa forma, explica que esto no tiene que ver con lo futbolístico, sino que tiene detrás un entramado político que tiene como protagonista a Mauricio Macri. Mauricio Macri todavía sigue jugando. Todavía quiere meter las narices en Boca [...] ¿Y cómo hace? Operando, como lo ha hecho siempre", dispara Azzaro.

El periodista cuenta que el expresidente de Boca y de la Nación es amigo de Diego Lerner, quien es el presidente de The Disney Company en latinoamérica. Para poner en contexto, el año pasado Disney compró a Fox y lo fusionó con ESPN, que ya era parte de la empresa. A partir de allí, según cuenta Azzaro, Lerner empezó a jugar más políticamente dejando de lado al que era presidente de ESPN (Guillermo Tabanera).

Azzaro destaca que la relación entre Lerner y Macri viene de hace algunos años, cuando el presidente de Disney volvió en "2017 o 2018" a radicarse en la Argentina. Y recuerda que en plena desaparición del Ara San Juan, el PRO realizó una fiesta que fue organizada justamente por Lerner, destacando que esta amistad no es nueva.

Con esta amistad, según indica Azzaro, Macri empieza jugar a través de los medios para pegarle a Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y quien maneja el fútbol del club. Desde 1995 que el Macrismo estuvo dentro de Boca, y recién ahora perdió el poder siendo justamente el exjugador xeneize una carta fundamental. “A Mauricio Macri le duele más haber perdido a Boca que haber perdido la nación, y lo digo con conocimiento de causa”, indicó el periodista.

Otros personajes que están dentro de este entramado son Daniel Angelici y Juan Cruz Avila. Angelici fue Presidente de Boca justamente de la mano de Mauricio Macri“Angelici le sigue mandando mensajes a periodistas afines [...] Es el que opera día a día contra Riquelme”, señaló Azzaro. Y explicó que el rol de Avila, hijo del recordado "Negro" Avila, fundador de Torneos y Competencias, el de "bajar línea" justamente contra Riquelme y compañía. “Avila estuvo muy cerca de convertirse en secretario de políticas universitarias del PRO, en la gestión de Bullrich (Esteban) cuando fue Ministro de Educación”, recordó Azzaro para dejar en claro la relación cercana al PRO. Y además, destacó que hasta hace poco era director de contenido de A24: "Recuerden lo que era la pantalla de A24"

Por otro lado, también nombró a Agustín Pichot que tiene contenido a través de su empresa Pegsa y quien es amigo de Sergio Massa, a quien a su vez lo une una relación de afecto con Juan Román Riquelme. En este caso, Azzaro explicó que Pichot "no interfiere en el contenido", dejando en claro que está fuera de este entramado al igual que Juan Yankilevich, encargado del noticiero de ESPN: "Es un noticiero que no baja línea, así que a Yankilevich de toda esta historia lo corremos”, aclaró Azzaro que destacó que "Sportscenter" es uno de los productos del canal que mantuvo su identidad pese a la fusión entre ESPN y FOX.

En el video, Azzaro también recuerda que en su momento ESPN estuvo a punto de perder el fútbol, y desde el canal entienden que "Marcelo Tinelli es TNT", que es el otro canal que tiene los derechos, y por eso es otro de los apuntados a la hora de "bajar línea". Además, recuerda que en pleno conflicto por la transmisión de los partidos volvió a aparecer en la pantalla de ESPN Fernando Niembro. Si, el mismo que fuera candidato del PRO y que tuvo que bajarse de las elecciones por las causas de corrupción que aparecieron en su contra y que había estado fuera de las pantallas. “Lo usaron”, destaca Azzaro respecto a aquella participación de Niembro.

De esta forma, el informe de Flavio Azzaro, destaca que Mauricio Macri a través de Diego Lerner tiene influencia en la "bajada de línea" del canal, siendo Juan Cruz Avila y Daniel Angelici los que se encargan del día a día. Cabe recordar que en su momento, cuando Azzaro fue echado de TyC Sports, acusó directamente a Angelici por su despido.

Últimas noticias