En la tarde el jueves, representantes del Gobierno, de la Asociación de Fútbol Argentino y las máximas autoridades de Fox-Turner y Disney se reunieron para negociar las transmisión de cuatros partidos por fecha de forma gratuita. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y no habrá fútbol por la TV Pública.  

Desde Nación pretendían que este mismo fin de semana se comenzara a transmitir algunos de los partidos de la fecha sin costo alguno y... a pesar de que desde Disney dieron el visto bueno, los de Turner siguen poniendo trabas en el acuerdo. A pesar de esto, dejaron bien en claro la condición que quieren para tener fútbol gratis.

Sin dudas que la exigencia de Turner choca con la realidad económica que vive el país y es que, para ceder dos partidos de la Primera División en cada fecha, la productora pidió elevar el valor del denominado "Pack Fútbol", que actualmente tiene un costo de $830 pesos. 

En representación de las autoridades nacionales participaron del encuentro del titular de la AFA, Claudio "El Chiqui" Tapia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el dirigente Santiago Carreras, junto a los directivos de las empresas dueñas de los derechos televisivos. 

Data Diario on Twitter