En la tarde el jueves, representantes del Gobierno, de la Asociación de Fútbol Argentino y las máximas autoridades de Fox-Turner y Disney se reunieron para negociar las transmisión de cuatros partidos por fecha de forma gratuita. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y no habrá fútbol por la TV Pública.  

Desde Nación pretendían que este mismo fin de semana se comenzara a transmitir algunos de los partidos de la fecha sin costo alguno y... a pesar de que desde Disney dieron el visto bueno, los de Turner siguen poniendo trabas en el acuerdo. A pesar de esto, dejaron bien en claro la condición que quieren para tener fútbol gratis.

Turner se niega a liberar partidos a la TV Pública

Sin dudas que la exigencia de Turner choca con la realidad económica que vive el país y es que, para ceder dos partidos de la Primera División en cada fecha, la productora pidió elevar el valor del denominado "Pack Fútbol", que actualmente tiene un costo de $830 pesos. 

En representación de las autoridades nacionales participaron del encuentro del titular de la AFA, Claudio "El Chiqui" Tapia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el dirigente Santiago Carreras, junto a los directivos de las empresas dueñas de los derechos televisivos. 

Data Diario on Twitter