TEMAS DE HOY:

|

El Patrón Jorge Bermúdez abandona el Consejo de Fútbol

Uno de los referentes y asesores de Riquelme dejará el club para radicarse en Colombia, a causa de un problema de salud de su padre.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 22 37,

Por Redacción

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 22 37,
El "Patrón" Bermudez se radicará en Colombia y deja el Consejo de Fútbol.

El mundo del fútbol gira hoy en día a todo lo que sucede en Qatar, por lo que la mayoría de las noticias vinculadas al ámbito nacional pasan desapercibidas. Pero un hecho sacudió la tranquilidad en Boca: el Patrón Jorge Bermúdez abandonará el Consejo de Fútbol y volverá a Colombia para radicarse, asumiendo un rol de menor importancia y trabajando a distancia.

El ex defensor, que en más de una oportunidad ofició de portavoz oficial de Juan Román Riquelme tiene a su padre enfermo, y por ese motivo, se confirmó que dejará su rol actual para radicarse en su país natal. Aún es muy reciente para conocer la función que desempeñará desde Cali. Por lo pronto y en medio de esta situación, el Consejo de fútbol de Boca seguirá compuesto por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna, siempre bajo la conducción de Juan Román Riquelme.

¿Motivos personales o un desgaste anunciado?

La versión oficial por la cual el Patrón se va de Boca es la enfermedad de sus padres, lo que lo lleva a mudarse de país. El papá tiene Alzheimer y la mamá, osteoporosis, por lo que tiene que estar cerca de su familia. A pesar de ello, por lo bajo hay rumores de que la situación real está relacionada a cierto desgaste en el cargo. Es que el ex marcador central siempre fue el que puso la cara por el 10, incluso saliendo a dar notas en representación de Riquelme.

Por lo tanto, luego de un año que tuvo a Boca como campeón, pero con situaciones de máxima tensión, como la no renovación de contrato de Agustín Rossi, entre otros casos, también llevó a cierto cansancio y diferencia de opiniones.

Cascini, un caso parecido

Esta no es la primera vez que un integrante del Consejo de Fútbol toma la determinación de abandonar el cargo. De hecho, a mediados del 2021, Alfredo Cascini corrió la misma suerte, con un suceso similar: el desgaste con Riquelme fue el detonante para que el ex volante oriundo de La Plata.

A pesar de ello, tiempo después, tanto Cascini como Riquelme limaron asperezas y todo volvió a ser como antes, por lo que no se descarta que el caso de Bermúdez corra la misma suerte. Por lo pronto, ahora el que asumirá un rol con mayor protagonismo será otro colombiano, Mauricio Serna. El Chicho saldrá a levantar la voz en las situaciones tensas, para evitar que sea Román quien se cruce con periodistas o jugadores.

Por otra parte, se confirmó que el cuerpo técnico de Hugo Ibarra extenderá su contrato hasta diciembre de 2023. El vínculo finalizaba dentro de un mes, pero se llegó a un acuerdo para extenderlo por 12 meses más. Bajo la conducción de Ibarra, Boca disputó 25 partidos, con 15 victorias, 5 empates y otras 5 derrotas. El Xeneize marcó 28 goles y recibió 23, con 11 vallas invictas y ganó el título de la Liga Profesional 2022.

Con la situación del cuerpo técnico resuelto, entre Riquelme e Ibarra tendrán que comenzar a definir la situación de los refuerzos, como también de los jugadores que continuarán en el club, como también el futuro de Mateo Retegui, uno de los mejores jugadores del torneo, pero que Tigre pretende comprar para conservarlo.

Últimas noticias