TEMAS DE HOY:

|

La dura sanción que podría recibir Darío Benedetto por sus gestos en la final ante Racing

El delantero de Boca se fue expulsado tras el polémico gesto en el Trofeo de Campeones, y podría recibir una dura sanción de cara a la temporada 2023.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 09 55,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 09 55,

Ayer por la tarde, Boca y Racing se enfrentaron por el Trofeo de Campeones 2022 en el Estadio La Pedrera de San Luis. La Academia se llevó el título con un gol agónico de Carlos Alcaraz que desató un escándalo dentro del campo de juego. Tras el festejo frente a la hinchada del Xeneize, los jugadores explotaron contra el juvenil y la reanudación del encuentro se demoró unos minutos. Sin embargo, inmediatamente Darío Benedetto realizó gestos de "dinero" contra los árbitros, acusándolos por los fallos durante la jornada, que según su protesta, perjudicaron al equipo de Hugo Benjamín Ibarra.

Fue por esto que Benedetto fue expulsado, tras el llamado del VAR. Tras la tarjeta roja que Facundo Tello le sacó al delantero, el partido finalizó porque Boca quedó con menos jugadores en cancha de lo que impone el reglamento. De este modo, el encuentro vio su fin y Racing festejó el título tan esperado en un 2022 que le venía siendo esquivo. La polémica de la final no quedó allí, ya que incluso Marcos Rojo se expresó en sus redes sociales contra el árbitro. Ahora, se evalúa la acción cometida por Darío Benedetto, quien podría recibir una dura sanción de cara a la temporada 2023.

La dura sanción que podría recibir Darío Benedetto tras los gestos en la final

El delantero de Boca acusó a los árbitros de haber sido sobornados, con polémicos gestos ante los que el VAR llamó, y Tello le sacó la roja. De este modo, Benedetto podría recibir una dura sanción. El Tribunal de Disciplina de AFA pretende sancionar al futbolista con cuatro o más fechas de suspensión en la Liga Profesional 2023, según expresó el periodista Germán García Grova. Para poder aplicar esta sanción, se pone en juego el "Caso Leyendeker", primera vez en el que una suspensión pasó de una competencia a otra. De esta manera, existe la chance de que el Xeneize pierda al delantero en las primeras cuatro o más fechas del próximo campeonato, que comenzará a fines de enero.

Además de Darío Benedetto, otros seis futbolistas de Boca fueron expulsados en el Trofeo de Campeones: Luis Advíncula, Frank Fabra, Alan Varela, Carlos Zambrano, Diego González y Sebastián Villa. La situación de estos es diferente, ya que vieron la tarjeta roja por situaciones que se dieron dentro del campo de juego, ya sea cruces con los rivales o infracciones. En cuanto a sus respectivas sanciones, no correrían riesgos de poder disputar la primera fecha de la Liga Profesional 2023, a menos que se realice un cambio en el reglamento.

La misma situación que estos jugadores de Boca, aplicarían para los que fueron expulsados en Racing. En la Academia, vieron la roja Johan Carbonero, Jonathan Galván y Carlos Alcaraz, tras su polémico festejo ante la hinchada del Xeneize. Sin embargo, todos podrían jugar sin problemas desde la primera fecha del campeonato. Una polémica final que dejó mucha tela para cortar, en lo que fue el último partido de la temporada 2022 en el fútbol argentino.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias