TEMAS DE HOY:

|

¡CAMPEÓN AGÓNICO! Racing le ganó a Boca el Trofeo de Campeones

En los últimos minutos del alargue, Carlos Alcaraz convirtió el 2-1 en San Luis y le da el título a Racing.

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 16 46,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 16 46,

El Estadio La Pedrera de San Luis recibirá la final del Trofeo de Campeones 2022. El certamen enfrenta a los campeones de la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Sin embargo, como el Xeneize ganó ámbos títulos, los subcampeones (Tigre y Racing), tuvieron que desempatar para ganarse el derecho a enfrentar al club de La Ribera. El equipo de Fernando Gago venció por 3-2 al de Diego Martínez, y es por esto que será el rival de Boca.

Formación de Boca vs. Racing

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Formación de Racing

Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Gabriel Hauche,  Johan Carbonero y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

ARRANCA EL PARTIDO

Racing salió con todo y en los primeros minutos tuvo una aproximación al arco de Agustín Rossi. Boca mantiene la calma.

11 minutos de partido, los de Ibarra tienen el primer córner del partido.

15 minutos, luego de un centro al área, Gabriel Arias salta a cortar, pero termina chocando a Leonardo Sigali y ambos quedan tendidos durante unos minutos.

¡GOL DE BOCA!

A los 19 minutos, Frank Fabra mete un tremendo pase largo a Norberto Briasco, que la baja con el pecho y saca un zurdazo bajo para convertir el 1-0. Los jugadores de Racing reclamaban una mano, por eso el VAR la revisó. Sin embargo, no se detectó ningún toque con la mano del delantero.

¡Empata Racing!

Apenas tres minutos después de que el Club de la Ribera se adelantara en el marcador, los de Gago lograron igualar las acciones. Matías Rojas tomó la pelota y se mandó al ataque, cuando vio clara la situación sacó un bombazo de larga distancia. Agustín Rossi la tocó, pero no logró desviar el tiro y se igualaron las acciones.

Llegó Boca nuevamente. Por la derecha, Sebastián Villa envía la pelota al área en búsqueda de arco o de alguna cabeza que termine convirtiendo. Sin embargo, la pelota pasó al lado de un palo y Guillermo Pol Fernández no llegó a conectar. Dos minutos después, Racing tuvo un córner y tras un rebote, Rojas tira otro centro al área, Gabriel Hauche cabecea solo, pero no llega a apuntar bien hacia el arco. El partido está de ida y vuelta para ambos equipos.

Lesión de Carlos Zambrano

En uno de sus cruces, Carlos Zambrano quedó sentido en el aductor y con el pase de los minutos hacía claras muestras de dolor. Finalmente, miró al banco y decidió pedir el cambio, pero aguantó hasta que finalice el primer tiempo. La última del primer tiempo sería para Boca con un tiro libre que por poco, Pol Fernández no llegó a convertir.

Arrancó el segundo tiempo

Racing tuvo una nueva clara durante los primeros minutos, cuando Gabriel Hauche recibió por la medialuna del área y probó a Rossi. Con una mano, el arquero la sacó al córner. Pol Fernández tuvo la más clara de todo el partido para Boca. El mediocampista apareció solo en medio del área, luego de una mala marca de la defensa de su rival y cabeceó directamente a donde estaba Arias, con todo el arco a su disposición.

¡Clarísima para Racing!

Luego de un centro bajo de Facundo Mura, Maximiliano Romero aguanta la pelota y pivotea para la entrada de Carlos Alcaraz. Allí, el volante sacó un remate direccionado, pero terminó estrellándose contra el palo izquierdo de Rossi.

El segundo tiempo se mostró más y más disputado entre ambos. Los dos equipos comenzaron a cometer faltas fuertes y regalaban tiros libres a sus rivales. Sobre el final, se terminaría de picar todas las acciones en el campo de juego por un cruce entre Sebastián Villa y Johan Carbonero. Facundo Tello decidió mostrarle la roja a los dos futbolistas. El VAR revisó una jugada por una mano de Leonel Miranda en el área, pero marcaron que era involuntaria. El encuentro terminó yendo al alargue para definir el nuevo campeón.

Arrancó el alargue

En el alargue, todos los futbolistas comenzaron a mostrar un claro cansancio y molestias físicas debido al desgaste. Los partidos de temporada y el tiempo de más de juego empezó a sentirse. Luego de ir a trabar con Nicolás Figal, Miranda (que ingresó en el segundo tiempo) quedó sentido en su rodilla e inmediatamente pidió el cambio. Tras esta situación, se retiró y le pusieron hielo en su rodilla.

Roja para Alan Varela

Tras un córner para Boca, la pelota le iba a quedar a Alan Varela, pero cuando fue a patear, Aníbal Moreno lo primereo y terminó recibiendo una patada de él. Tello mostró la amarilla y como Varela ya tenía una, debió dejar la cancha.

¡GOL DE RACING!

En los últimos minutos del alargue, Racing insistió, insistió e insistió. De tanto ir, tuvo su premio. Gonzalo Piovi envió un gran centro al área y Alcaraz, que había errado varios cabezazos, terminó convirtiendo el 2-1 de manera agónica. Con este tanto, le daba el último título del año a su equipo.

Los jugadores de Boca empezaron a molestarse porque entendían que Alcaraz había cargado a sus hinchas. Esto generó un fuerte revuelo entre los jugadores y terminaron expulsando varios futbolistas. Fabra, capitán en ese momento, también vio la tarjeta roja.

Últimas noticias