Diego Schwartzman dio pelea, pero no pudo. En una nueva oportunidad, El Peque cayó ante el poderoso Rafael Nadal por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0. De esta manera, el tenista español consiguió el boleto a las semifinales de Roland Garros.

Tres horas de tensión se vivieron en el court Philippe-Chatrier y todo el mundo. El tenista argentino fue un rival duro y supo cómo competirle al 13 veces campeón del abierto de Francia. Finalmente, Nadal dio el batacazo y se quedó con el triunfo, tras ganar 6-0 el último parcial.

El primer set podría haber sido para cualquiera. En principio, Rafa se impuso 4-2, pero luego el Peque quebró el saque del Español. De todas formas, Nadal no se achicó y se quedó con la primera parte por 6-3.

 En el segundo set, el argentino sorprendió y rompió el primer saque del español. De esta manera, se puso en ventaja por 3-0, pero Nadal no se la iba hacer fácil e igualó el marcador. De todas formas, Schwartzman no se dejó caer y lo superó por 6-4 en 50 minutos de juego.

El Peque no pudo ante la Leyenda

Sin dudas que el tercer set fue determinante. Si bien pudo haber sido para ambos, ya que el marcador se encontró 4-4, el Peque se mostró débil en los momentos claves. Ante esto, Rafa aprovechó los errores del argentino y se adueñó del parcial por 6-4.

En la instancia final, Nadal no dio respiró y demostró por qué debe estar en las semifinales: quebró tres veces el saque y se quedó con la victoria por 6-0, tras media hora de juego. 

El Peque no pudo ante la Leyenda

Pese a la derrota, con el segundo set, Diego logró romper una marca histórica. Previo al encuentro, Nadal llevaba 36 sets sin perder en París. De todas formas, el español fue quien accedió a la próxima instancia, en donde se medirá ante el ganador de Novak Djokovic y Matteo Berrettini.

Nadal vs Schwartzman en Roland Garros 2021 - Transmisión 🛑 BATennis