TEMAS DE HOY:

|

El Peque no pudo ante la Leyenda

Diego Schwartzman rompió una racha histórica, pero no logró vencer a Rafael Nadal
Miércoles, 09 de junio de 2021 a las 14 37,

Por Victoria Cicconi

Miércoles, 09 de junio de 2021 a las 14 37,

Diego Schwartzman dio pelea, pero no pudo. En una nueva oportunidad, El Peque cayó ante el poderoso Rafael Nadal por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0. De esta manera, el tenista español consiguió el boleto a las semifinales de Roland Garros.

Tres horas de tensión se vivieron en el court Philippe-Chatrier y todo el mundo. El tenista argentino fue un rival duro y supo cómo competirle al 13 veces campeón del abierto de Francia. Finalmente, Nadal dio el batacazo y se quedó con el triunfo, tras ganar 6-0 el último parcial.

El primer set podría haber sido para cualquiera. En principio, Rafa se impuso 4-2, pero luego el Peque quebró el saque del Español. De todas formas, Nadal no se achicó y se quedó con la primera parte por 6-3.

 En el segundo set, el argentino sorprendió y rompió el primer saque del español. De esta manera, se puso en ventaja por 3-0, pero Nadal no se la iba hacer fácil e igualó el marcador. De todas formas, Schwartzman no se dejó caer y lo superó por 6-4 en 50 minutos de juego.

Sin dudas que el tercer set fue determinante. Si bien pudo haber sido para ambos, ya que el marcador se encontró 4-4, el Peque se mostró débil en los momentos claves. Ante esto, Rafa aprovechó los errores del argentino y se adueñó del parcial por 6-4.

En la instancia final, Nadal no dio respiró y demostró por qué debe estar en las semifinales: quebró tres veces el saque y se quedó con la victoria por 6-0, tras media hora de juego. 

Pese a la derrota, con el segundo set, Diego logró romper una marca histórica. Previo al encuentro, Nadal llevaba 36 sets sin perder en París. De todas formas, el español fue quien accedió a la próxima instancia, en donde se medirá ante el ganador de Novak Djokovic y Matteo Berrettini.

Últimas noticias