TEMAS DE HOY:

|

El relato hasta las lágrimas de Montesano y Conte en Argentina-Italia

La dupla de TyC Sports volvió a ser protagonista de un momento único en los Juegos Olímpicos. Para verlo y emocionarse de nuevo
Martes, 03 de agosto de 2021 a las 14 06,

Por Bianca Pirone

Martes, 03 de agosto de 2021 a las 14 06,

Mientras los jugadores de Marcelo Méndez festejaban dejar a otra potencia en el camino de los Juegos Olímpicos, desde una de las plateas se escuchaban los cánticos de las Panteras alentando y desde otro lado los gritos de Montesano y de Conte para la transmisión de TyC Sports.

El seleccionado argentino de vóleibol lo hizo de nuevo y escribió una de las páginas más emocionantes de la delegación albiceleste en Tokio 2020. Argentina ganó 3-2 a Italia en un partidazo de "los pibes"  y clasificó a las semifinales por primera vez desde Sidney 2000. 

El partido fue tan peleado entre ambos conjuntos que se tuvo que definir en tie break. Allí, reinó la paridad hasta el décimo punto, cuando el seleccionado masculino empezó a sacar una pequeña ventaja. Y, claro, en medio de todo ese nerviosismo, la garganta de José Montesano ya estaba totalmente roja de tanto gritar "punto, punto, punto" y alentar a los jugadores junto al gran Hugo Conte.

Montesano relata vóley en TyC Sports desde hace casi 20 años, es una persona que sabe mucho sobre el deporte y cómo se vive internamente en Argentina. Un hombre de experiencia, querido por sus pares y que en estos Juegos Olímpicos se volvió de las personas más seguidas por los fanáticos. 

Hugo Conteganador del bronce en Seúl 88 con la Selección Argentina de Vóley, vive una situación muy particular y emotiva cada vez que le toca ver jugar a su hijo Facundo. "El objetivo no era venir a buscar la de oro, aunque todos los deseamos. Pero ustedes fueron alimentando la idea a medida que fueron jugando. Crearon mucha seguridad", le explicó Hugo con mucha emoción a Facundo y a Ezequiel Palacios luego del triunfazo.

¿Los jugadores escuchan realmente desde la cancha los gritos de Montesano?

En la entrevista post partido, el referente Facundo Conte y Ezequiel Palacios vivian una mezcla de emociones, festejos, dedicatorias, reconocimientos, pero tampoco quisieron dejar pasar un pedido especial para el relator de TyC: "Lo único que te voy a pedir es que bajes un poco la voz cuando vamos a sacar. Tirás la pelota y escuchás: 'Ahí va el Heredero', la con...", comentó Facundo entre risas.

"Es hermoso hacer un punto escuchar los gritos, es hermoso...Nos suma mucho", explicó Conte junto a Palacios.

También, desde la tribuna se escucharon algunos gritos del famoso "Kiricocho" ante el saque de Italia. Las cábalas, con los estadios vacíos, se hacen más presentes que nunca.

Últimas noticias