TEMAS DE HOY:

|

Aplausos de pie: Luis Scola y su último partido con la Selección Argentina a pura emoción

El tiempo del marcador se detuvo por completo para saludar a una leyenda del deporte argentino
Martes, 03 de agosto de 2021 a las 12 38,

Por Bianca Pirone

Martes, 03 de agosto de 2021 a las 12 38,

El reloj indicaba que faltaban tan solo 60 segundos para el final del duelo ante Australia donde Argentina perdía por 59 a 97 y la Oveja Hernández decidió dedicarle el último minuto al gran capitán del conjunto albiceleste. Luifa, que había advertido que estiraba su carrera para estar presente en estos Juegos Olímpicos, se dirigió al banco de suplentes y el partido se detuvo por completo para envolverse en un aplauso eterno.

El banco de suplentes de Australia, árbitros, periodistas y todos los presentes en la cancha le regalaron un homenaje que quedará para la historia. Si bien se esperaba que Scola pueda despedirse en un estadio colado de fanáticos, el homenaje en Tokio fue suficiente para que el capitán se emocione hasta las lagrimas.

El jugador de 41 años alcanzó los 591 puntos olímpicos con los siete que sumó contra los oceánicos y cerró su marca como el cuarto máximo anotador en la historia de los Juegos detrás del brasileño Oscar Schmidt (1093), el australiano Andrew Gaze (789) y el español Pau Gasol (640).

Luifa, dorado en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, reconoció que la situación lo golpeó anímicamente y expresó: "No sé que decir, terminó y ya está. Estamos viviendo una situación especial y haber visto a los rivales, periodistas, árbitros... Me golpeó. Intenté apartarme de todo este último año y se vino todo de golpe"

"Me voy en paz. Di todo, quería llegar hasta el último momento trabajando y lo pude conseguir. Eso me lo llevo. Le di máximo compromiso, esfuerzo y los mejores años de mi carrera. Ahora a parar un poco la pelota que la vida sigue", finalizó el capitán en charla con TyC Sports.

Emblema del deporte argentino y del básquet mundial. El último jugador en carrera de la histórica Generación Dorada. Desde el año 2002 hasta 2021 vistiendo la camiseta albiceleste, 19 años en total.  Estuvo presente en todos los procesos que pasó la Selección y que quedará en la historia. Una leyenda con todas las letras.

Los saludos de sus ex compañeros

Últimas noticias