TEMAS DE HOY:

|

En EEUU no creen que el deporte regrese en 2020

Los expertos ven difícil que los deportes regresen a la normalidad este año
Martes, 14 de abril de 2020 a las 08 36,

Por Redacción

Martes, 14 de abril de 2020 a las 08 36,

Ya son mas de 1000 millones los que perdieron en el país del norte por la ausencia del baloncesto, y expertos de la  NCAA (National Collegiate Athletic Association) aseguran que esto será aún peor. Un 72% del público asegura que asistiría nuevamente a un espectáculo deportivo si se consigue una vacuna para el COVID-19.

Se ha creado en la  NCAA un panel con expertos de la ciencia. Dichos expertos hablaron en referencia al deporte: “Esto no es el fin del mundo, se arreglará. Pero veo difícil que volvamos a la normalidad en las competiciones por ahora. No mientras no se haya desarrollado una vacuna y haya unas estrategias más definidas. Es difícil que esto suceda en 2020. Antes de que haya deporte tiene que acabar la saturación de los hospitales, reducirse drásticamente los positivos, haber test disponibles para la población... Y veo difícil que todo eso se consiga con la suficiente rapidez como para que vuelva el deporte con normalidad en 2020”. Pronosticaron dichos expertos. 

A su vez, un estudio de la Universidad de Seton Hall afirma que " el 72% de los encuestados asegura que no irá a ningún evento deportivo hasta que no haya una vacuna fiable para tratar el coronavirus. Si se limita a grandes aficionados al deporte, es el 61% el que vincula su regreso a la vacuna. Solo un 13% asegura que está listo para comportarse con normalidad si una Liga reabriera". Será cuestión de esperar a que esto se normalice y por lo visto la espera será mayor a la que se había pensado en los inicios de la pandemia.   

Últimas noticias