Jason Dupasquier, quien apenas tenía 19 años, no logró sobrevivir tras el terrible accidente que sufrió durante la clasificación al GP de Italia de moto 3. El suizo estaba internado desde el sábado y falleció en las últimas horas.

Tras las graves lesiones ocasionadas, el joven piloto había sido trasladado al Hospital Careggi de Florencia por los servicios médicos de la FIP. El accidente sucedió en la curva nueve del circuito de Mugello y le habría ocasionado una hemoneumotórax en el pulmón, que lo obligó a ser operado.

Tweet de DAZN España

“Tras el grave accidente durante la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Italia, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento del piloto de Moto3 Jason Dupasquier”, expresó el comunicado que lanzó la organización del Mundial de moto GP

Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, que obligó a mostrar bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia”, continuó la nota.

MUERE JASON DUPASQUIER 😭 Tras este accidente 🏍️ Descanse en paz

Por último, expresó: “A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones”

Falleció Jason Dupasquier