TEMAS DE HOY:

|

Fecha confirmada para la presentación del próximo DT de River

El Millonario ya tiene definido cuándo será la presentación del siguiente DT, que sucederá a Marcelo Gallardo. Enterate acá la fecha y quién será.

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 19 19,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 19 19,

Desde que Marcelo Gallardo anunció su salida de River, la dirigencia empezó a trabajar para definir a su sucesor. Desde aquella conferencia de prensa del Muñeco, muchos nombres empezaron a sonar para llegar al club de Núñez. Pero uno solo se sostuvo durante todos los días y está como claro candidato para llegar al banquillo del Monumental. Ese es Martín Demichelis, que desde el primer momento está como primera opción y con el pasar de los días fue cayendo y aumentando sus posibilidades dependiendo los otros candidatos.

Los candidatos para dirigir a River

Como hemos informado en No Hay DT, otros de los candidatos han sido Ricardo Gareca y Hernán Crespo. Sin embargo, Demichelis siempre fue el número uno entre los candidatos. Esto debido a que Gareca era del agrado, pero no era del denominado "riñón de River". Esto quiere decir que no salió del club y los hinchas, a pesar de respetarlo como entrenador, preferían a alguien de "la casa". Ese tópico o característica la cumplían sin problemas Demichelis y Crespo, quienes si surgieron de las inferiores.

Entre estos dos candidatos, Crespo cumplía con los requisitos y encima agregaba uno más que es el de ser un técnico probado. "Valdanito" ya se había consagrado campeón en Defensa y Justicia (Copa Sudamericana 2020) y en San Pablo de Brasil (Torneo Estadual). Pero, al igual que Gareca, también había un punto que se convertía en un fuerte problema para llegar a la institución. Ese era que se encuentra con trabajo en Al-Lusail de Qatar y para finalizar su vínculo, había que desembolsar dinero.

Martín Demichelis, el principal candidato

Por los motivos explicados anteriormente, Micho era el principal nombre. Además, es un técnico joven, que cuenta con una importante experiencia en uno de los países más importantes del fútbol europeo. Demichelis le informó al Bayern Múnich que no continuaría en el club, donde dirige el equipo II (Profesional), a fin de este actual año. Por este motivo, todos los puntos estaban completos para él y la dirigencia de La Banda.

¿Cuándo presentan al DT de River?

Los siguientes dos amistosos que tendrá River serán dirigidos por Marcelo Gallardo. Serán sus últimos dos partidos al frente del club y dejará libre el banco para su sucesor. Gustavo Yarroch confirmó que será Martín Demichelis. También confirmó el periodista que cubre al Millonario para ESPN, es que el 14 de noviembre o el 15 de noviembre será anunciado como nuevo DT del club de sus amores. De hecho, está acordando con el Bayern la posibilidad de llegar a Argentina antes. Estando a pocos días, está casi confirmado que será él el sucesor del Muñeco Gallardo en el banquillo.

Cuándo son los amistosos de River

El primer amistoso será el 9 de noviembre en Viña del Mar (Chile), donde River enfrentará a Colo-Colo, a las 20 horas. Posterior a esto, apenas cuatro días después, el último partido de Gallardo al frente del equipo será en Mendoza ante Real Betis de España, aún no hay horario definido. Los dos encuentros serán televisados por ESPN.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias