TEMAS DE HOY:

|

Fernando Alonso apuntó contra Lewis Hamilton tras el GP de Bélgica

El piloto español explotó contra Hamilton, luego de que el británico lo impactara en el GP de Bélgica, choque que lo obligó a abandonar la carrera.

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 13 28,

Por Redacción

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 13 28,

Hoy se llevó a cabo el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, en lo que fue la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de Automovilismo en este 2022. Luego de una gran performance, Max Verstappen ganó la jornada quedándose en la primera posición más allá de haber largado en el puesto 14 desde el inicio. De este modo, el campeón defensor lidera ampliamente el certamen en esta temporada. El podio lo completaron Sergio Pérez -compañero de Verstappen- y Carlos Sainz de Ferrari, quien quedó por encima de George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).

Tras una largada accidentada en el país belga, Lewis Hamilton (Mercedes) y Valtteri Bottas (Williams) se vieron obligados a abandonar la carrera. Fernando Alonso largó tercero y rápidamente se ubicó en la segunda posición, por delante de Hamilton. Este último se abrió hacia la izquierda colocándose paralelamente al vehículo del español. Tras cerrarse y querer adelantarse, sufrió un toque con Alonso, golpe que lo levantó por el aire y luego lo obligó a abandonar la carrera. El español se enfureció por la maniobra de Hamilton y explotó contra el piloto por la radio.

Fernando Alonso explotó contra Lewis Hamilton

Tras la maniobra del británico que luego lo obligó a abandonar la carrera, el español Fernando Alonso se enfureció por lo sucedido y criticó duramente a Hamilton mediante la radio: "¡Qué idiota! Ha cerrado la trayectoria mientras se adelantaba por el exterior. Hicimos una mega salida, pero este tío solo sabe cómo conducir cuando sale el primero", expresó el español. Claramente, el accionar de Hamilton molestó y mucho en Alonso, que pudo seguir en carrera y finalizar en el quinto puesto. Más allá de esto, explotó contra el piloto por haberlo puesto en peligro.

Por el lado de Lewis Hamilton, el británico se hizo cargo de lo sucedido, asumiendo la culpa de la maniobra que lo dejó afuera de la carrera. Cuando se enteró de los dichos de Alonso, contestó con ironía: "Está bien saber qué opinión tiene de mí", manifestó el piloto de Mercedes, y agregó: "El incidente fue culpa mía. Llegué por el exterior y no le dejé espacio suficiente, cuando pensaba que sí lo había hecho. No lo hice a propósito, pero fui el responsable", concluyó. En este Gran Premio de Bélgica, Hamilton cortó una racha en la que acumulaba cinco podios consecutivos.

La relación entre Alonso y Hamilton

Ambos pilotos compartieron equipo hace tiempo en McLaren, donde fueron compañeros. Si bien la relación entre los pilotos pasó por varias etapas, siempre hubo un respeto mutuo en cuanto a lo competitivos que son, reconociéndose el uno al otro. En cierto punto de su carrera,  Fernando Alonso abandonó McLaren para separarse de Lewis Hamilton, y desde allí los deportistas siguieron caminos diferentes en todos los aspectos. A pesar del respeto que se tienen, la situación vivida hoy en Bélgica puede despertar nuevamente la polémica entre el español y el británico.

Temas de la nota

Últimas noticias