TEMAS DE HOY:

|

Final de salto en alto: Renunciaron al desempate y dos atletas ganaron la medalla de oro

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim no dudaron en la decisión y se pusieron de acuerdo para que ambos sean campeones
Domingo, 01 de agosto de 2021 a las 14 27,

Por Bianca Pirone

Domingo, 01 de agosto de 2021 a las 14 27,

Los Juegos Olímpicos comienzan a buscar el cierre final con definiciones apasionantes todos los días, y todavía nos siguen regalando momentos llenos de emoción y alegría aunque sean deportistas de otros países. Esto volvió a suceder el domingo en la definición de salto en alto masculino. 

Luego de quedar empatados en 2,37m y de fallar en sus primero intentos en 2m39, el qatarí Mutaz Essa Barshim y el Gianmarco Tamberi se reunieron con uno de los comisarios de la prueba y les dieron la posibilidad de definir la medalla de oro en un desempate. Pero al qatarí se le ocurrió una idea mucho mejor y consultó si les entregarían dos medallas de oro.

La respuesta del comisario desató la locura al instante: "Es posible". El rival, y máximo candidato a llevarse la medalla dorada en la prueba, miró directamente al italiano y esperó una respuesta de él también. Tamberi estalló de la emoción y se le colgó encima de su rival para fundirse en un abrazo increíble.

En otro lado de la pista y lejos de todos los flashes de las camaras, el bielorruso Maksim Nedasekau celebró la medalla de bronce luego de saltar 2m37 pero con más intentos previos.

"Dos oros son mejor que uno", comentó Barshim, mientras que Tamberi expresó: "Esto es un sueño hecho realidad. Ahora creo que no podré volver a dormirme".

Últimas noticias