TEMAS DE HOY:

|

¡CAMPEONES DE AMÉRICA!: La Selección Argentina venció a Paraguay en la final

El conjunto Nacional se impuso por 1 a 0 ante la Albirroja en la final de la Copa América y logró un nuevo título para el futsal argentino.
Domingo, 06 de febrero de 2022 a las 18 29,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 06 de febrero de 2022 a las 18 29,

Luego de eliminar a Brasil en las semifinales y por los tiros de penal, el equipo argentino comandado por Matías Lucuix se enfrentó ante Paraguay en el final de la Copa América 2022. En un partido duro y muy disputado, la Albiceleste logró marcar, aguantar y llevarse el campeonato por un sufrido 1 a 0, en otra gran campaña del conjunto Nacional.

El tanto del triunfo llegó a los 18 minutos del primer tiempo. Tras un envío largo, el arquero de la Albirroja dejó la pelota viva en el área y Alan Brandi capturó el rebote. El nacido en España no desaprovechó la oportunidad y no perdonó al portero rival. Con una ajustada definición, puso el 1 a 0. 

En el complemento, Sebastian Corso pudo haber convertido el 2 a 0, pero la pelota se fue afuera cuando el arco rival estaba sin defensa. El equipo recuperó en su campo y al encontrarse el portero adelantado, se intentó un remate que no ingresó por centímetros. La valla argentina pudo haber caído, pero Sarmiento con toda su energía aguantó el resultado.

De esta manera, nuestro país es campeón del certamen continental por tercera vez en la historia. Las anteriores en Paraguay 2003 y en Ecuador 2015. El plantel también se tomó "revancha" luego del subcampeonato del mundo conseguido en Lituania 2021.