TEMAS DE HOY:

|

¡Casco al arco!

Mientras CONMEBOL parece decidida a rechazar el pedido de River, la posibilidad de que el lateral se ponga los guantes es lo más firme en este momento.
Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 17 17,

Por Redacción

Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 17 17,

La pandemia de coronavirus complicó totalmente a River y hasta pone en jaque su continuidad en la Copa Libertadores. Es que si bien el Millonario está acomodado en la fase de grupos necesita ganar este miércoles ante Independiente Santa Fe pero... no tiene arquero.

Tras detectarse 15 casos de coronavirus, entre ellos 4 arqueros (Armani, Bologna, Lux y Petroli), ante Boca atajó (y debutó) Alan Leonardo Díaz. Pero, el arquero no está inscripto en la lista de la Copa Libertadores, por lo que no podrá estar en el partido del Miércoles, a no ser que CONMEBOL de el visto bueno para que se sume a la lista.

Con solo 32 jugadores presentados en la lista de buena fe, River solo podrá contar con 16 jugadores teniendo en cuenta los casos de coronavirus y la lesión de Javier Pinola. También están lesionados Enzo Pérez y Flabián Londoño Bedoya, aunque se esperará a último momento por ellos dos. En caso de que no estén en condiciones, serán 14 los futbolistas. 

Pero, el gran problema es el arquero. Si bien, River hará su presentación ante la CONMEBOL, y se escuda en un antecedente en Arabia donde la FIFA autorizó a que se sumara un arquero, la entidad que rige el fútbol sudamericano parece estar decidido a dar el "No". Es que internamente se dice, que consideran que River se equivocó al solo presentar 32 jugadores en la lista, cuando podía sumar 50, sin límite en el puesto de arquero. De todas formas, no muchos equipo hicieron uso de esto, y la mayoría presentó cuatro en ese puesto como el Millonario.

¿Y quién ataja? La esperanza de River es que quien ocupe ese puesto sea Leo Díaz, el joven que jugó ayer en La Bombonera, pero ya están barajando alternativas por si esto no prospera. La primera opción parece ser Milton Casco. Las otras posibilidades son Enzo Pérez (hay que ver si evoluciona de su lesión) o Gonzalo Montiel, aunque no es la principal opción. Un hecho insólito en este fútbol con pandemia incluída, que le puede costar muy caro a River.

Últimas noticias