TEMAS DE HOY:

|

¿Cómo está la clasificación a la Libertadores y Sudamericana?

Con el título ya definido en manos de River, hay varios equipos que buscan clasificarse a los torneos internacionales de 2022 hasta la última fecha de la Liga Profesional
Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 13 13,

Por Bianca Pirone

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 13 13,

Con la consagración de River cómo el nuevo campeón del fútbol argentino, resta saber la definición de quiénes serán los equipos clasificados a las siguientes copas internacionales de la Conmebol. 

En plena disputa de la fecha 23 y a falta de tan solo dos jornadas, la pelea para lograr acceder a la Copa Libertadores está sumamente pareja con equipos que entran y salen. Por eso, hasta último momento cuando finalice la fecha 25, programada para el 12 de diciembre, no se sabrá con exactitud los grandes beneficiarios para los torneos sudamericanos. 

Para ingresar a la Libertadores, River, Vélez y Colón ya están clasificados para la fase de grupos. El Millonario por ser el campeón actual, el Fortín por ser escolta en la tabla anual y el Sabalero por haber logrado la Copa Diego Maradona. Ahora, faltan definir tres lugares y los cinco para la Sudamericana.

Equipos que pelean por entrar a la Libertadores:

Los otros dos cupos serán para los siguientes en la tabla, ósea el tercer y cuarto puesto, que por el momento son Talleres (63) y, aunque Colón sigue atrás con 61 unidades, en su lugar ingresaría Estudiantes que ganó ante Vélez y sumó 60 puntos. 

Los que buscan bajar al conjunto de La Plata son Boca (58), que el martes jugará contra Newell’s; Lanús (55) que el lunes enfrentará a Racing; Independiente (54) que el martes se medirá con Banfield y Defensa y Justicia (53) este domingo también es rival de Colón.

Sin embargo, cabe destacar que el Xeneize tiene otra chance: jugará la final de la Copa Argentina, torneo que dará un pasaje directo para el campeón. El elenco azul y oro aguarda por el ganador de Talleres-Godoy Cruz, quienes se enfrentarán el miércoles 1 de diciembre en San Luis. Entonces, si Boca o la T ganan el campeonato federal, también se liberará un cupo y el sexto de la tabla anual tendrá su lugar en el Repechaje.

Equipos que podrían ingresar a la Sudamericana:

Si bien, el máximo objetivo es acceder a la Libertadores, de momento, Lanús (55), Independiente (54), Defensa y Justicia (53) y Rosario Central (49) son quienes están adentro del segundo certamen internacional más importante. A ellos se suman Banfield y Boca por ser los finalistas de la Copa Diego Armando Maradona (la que se definió en enero).

Quienes buscan clasificarse y aún tienen chances son Gimnasia (49), Argentinos (48), Racing (47), Unión (47), Huracán (45) y Godoy Cruz (45).

La carrera por llegar a los torneos sudamericanos todavía no está cerrada para nadie ya que restan tres fechas de la Liga Profesional con nueve puntos en juego que pueden cambiar todos los panoramas. .

Últimas noticias