TEMAS DE HOY:

|

"Dios aún existe": Martín Palermo emocionó a todos con un sentido escrito para Maradona

El exdelantero de Boca y actual DT de Curicó Unido en Chile, publicó una carta sobre la muerte del astro argentino y conmovió al mundo del fútbol
Jueves, 25 de febrero de 2021 a las 15 55,

Por Redacción

Jueves, 25 de febrero de 2021 a las 15 55,

A tres meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mundo del fútbol continúa conmocionado. El astro argentino falleció a los 60 años, siendo en ese momento DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, y su partida dejó un vacío díficil de llenar por todo lo que significaba.

Y más allá de los hinchas, también fueron mostrando su conmoción a lo largo de todo este tiempo distintos protagonistas que, además, tuvieron alguna relación que los unió con Diego Maradona. Tal es el caso de Martín Palermo que redactó una emotiva carta para homenajear al 10.

Es importante destacar la historia que une a Diego y Palermo. Más allá de la relación cuando el Titán jugaba en Boca, y el Diez era un hincha más, su momento más importante fue cuando Maradona era DT de la selección. Por empezar fue una pieza importante para Diego, a tal punto que fue el propio Palermo quien hizo el recordado gol ante Perú bajo la lluvia que significó que la selección quedara con vida para la clasificación al mundial 2010.

Además, Diego, decidió llevarlo a Sudáfrica a Palermo, y no solo lo llevó sino que se dio el gusto de ponerlo en cancha, y por supuesto respondió como siempre: gol a Grecia para el 2 a 0 en fase de grupos. La imagen de aquel eterno abrazo entre ambos quedó inmortalizada para los futboleros.

“No sé cuándo voy a enfrentarme con la realidad. Quizás en algún momento tendré que aceptar que Diego se fue, del mismo modo en el que tuve que aceptar la muerte de mi hijo. Voy a tener que cruzar ese puente y decirme: ‘No está acá. No lo voy a ver nunca más’. Pero todavía no llegué a ese punto. Es demasiado doloroso, demasiado surrealista. Para mí, Diego todavía está ahí. Dios aún existe. Y de algún modo, siempre estará”, es uno de los fragmentos más emotivos de la carta de Martín Palermo.

LA CARTA ENTERA DE MARTÍN PALERMO A DIEGO MARADONA

Dios aún existe | Por Martín Palermo

Últimas noticias