El millonario venció 2 a 1 de manera agónica a los del sur, que eran locales en el Florencio Sola. Por la Duodécima fecha del torneo, los dirigidos por la dupla Juan José Borrelli y Gustavo Fermani se impusieron con los goles de Tomás Galván y Daniel LuceroAxel Ovejero empató de manera parcial para los dueños de casa que pudieron haberlo ganado de no ser por la equivocación de dos de sus jugadores.

En el segundo tiempo del encuentro, Banfield fue a la carga por el empate. Tras una serie de rebotes, Federico Ibáñez se quedó solo frente al arco y metió un bombazo que podría haber igualado las acciones. Sin embargo, Miguel Sotelo, quien se cayó segundos antes, se interpuso entre Ibáñez y el gol, desperdiciando una chance clarísima. 

Tweet de Miguel A. Bertolotto

La insólita jugada se volvió viral ya que en ese momento, el taladró estaba jugando mejor que los de Núñez y podría haber dado vuelta el trámite. Luego del error, fue Lucero quien en la última jugada sentenció el triunfo para los visitantes.

Tweet de River Plate

De esta manera, la banda suma 29 puntos producto de nueve victorias y dos empates. El equipo sigue sin conocer la derrota y se aseguró la clasificación a la siguiente fase del certamen, que se disputa con el mismo formato de la primera. 

Tweet de No Hay DT