TEMAS DE HOY:

|

"Estamos a 5 minutos de ser los más felices del planeta"

La inspiradora frase de Juan Antonio Pizzi a sus dirigidos. Racing avanzó a las semifinales del torneo, eliminando a Vélez por penales.
Domingo, 16 de mayo de 2021 a las 14 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 16 de mayo de 2021 a las 14 54,

Juan Antonio Pizzi y todo su cuerpo técnico se volvieron un claro ejemplo de perseverancia y humildad. Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, la academia venció 4 a 2, en los penales, al conjunto de Liniers, que era local. Antes de la tanda de penales, el entrenador reunió a los de Avellaneda y dio una emotiva arenga. "Estamos a 5 minutos de ser los más felices del planeta", presagió Pizzi.

El encuentro inicio de manera gran manera, se generó un ida y vuelta donde Vélez tuvo una leve superioridad en chances creadas. Gabriel Arias se convirtió en una muralla y frenó todos los ataques de los locales. Racing  tuvo una clara situación en los pies de Tómas Chancalay, que remató al travesaño velezano. 

El partido se acható en el complemento y ambos equipos parecieron conformarse con el empate. Sobre el final, en el tiempo suplementario, los visitantes sufrieron la expulsión de Mauricio Martínez. El volante, que es baja para la siguiente fase, vivió con un terrible sufrimiento los tiros desde los doce pasos.

En los penales los académicos tuvieron dos factores de gran importancia: La suerte y Arias. Matias De los Santos pateo al palo el primero para los de Mauricio Pellegrino. El segundo se lo contuvo el arquero albiceleste a Lucas Janson. En los de Pizzi solo erró Leonardo Sigali. Enzo Copetti, como contra Independiente, fue el encargado de convertir el ultimo y darle el pase a su equipo a las Semis, allí espera al ganador del River - Boca.

Últimas noticias