Como es costumbre, una vez finalizados los Juegos Olímpicos, comienzan en la misma sede los Juegos Paralímpicos. En Tokio, en este momento se está disputando la edición que correspondía al año 2020, con una destacada actuación de los atletas argentinos que ya cuentan con cinco medallas, gracias a que Los Murciélagos vencieron a China en la semifinal y se aseguraron, al menos, la medalla de Plata.

El equipo argentino de fútbol para no videntes, contó nuevamente con la destacada figura de Maximliano Espinillo, que anotó los dos tantos para lograr el pase a la final. Luego del recordado paso de Silvio Velo por este equipo, ahora Espinillo es la sensación de esta disciplina marcando muchos goles, y además, de muy buena resolución.

Tweet de Deportes Argentina

Cabe destacar que la modalidad de este deporte es de cinco jugadores por equipo, siendo los arqueros los únicos que no son "no videntes". Como ya se sabe, la pelota tiene un sistema diseñado para hacer ruido y de esta forma, los jugadores logran orientarse. Espinillo, se ha estado destacando de gran forma en estos Juegos Paralímpicos.

Luego de 17 años, el seleccionado argentino se volvió a colgar una medalla. Ahora, restará saber si es la de plata o la de oro, en la definición que será ante Marruecos o Brasil. 

Tweet de No Hay DT