TEMAS DE HOY:

|

El 11 titular de Scaloni: "No va a variar mucho del último partido de la final en la Copa América"

El técnico de la Selección sostuvo que todavía no tiene definido el equipo para visitar mañana a Venezuela, pero admitió que no habrá muchos cambios respecto al que jugó ante Brasil hace dos meses
Miércoles, 01 de septiembre de 2021 a las 14 11,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 01 de septiembre de 2021 a las 14 11,

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa desde Caracas y palpitó lo que será el duelo ante Venezuela el jueves desde las 21hs. El DT campeón de América confesó que todavía no tiene bien definido el 11 titular que jugará en el Polideportivo Pueblo Nuevo, pero que no habrá muchos cambios respecto al último partido.

En el día de ayer terminaron de llegar todos los futbolistas a la concentración argentina. Messi, Paredes y Di María fueron los últimos en aterrizar y, ya con los 23 jugadores, durante la tarde Scaloni llevó adelante la primera práctica completa para comenzar a diagramar el equipo.

El entrenador cuenta con todos los jugadores a su disposición y sin molestias desde lo físico, pero deberá cargar con la problemática de que varios de ellos todavía no sumaron muchos minutos de juego en sus clubes tras las vacaciones por la Copa América. 

"Ayer recién hicimos el primer entrenamiento. Hemos hablado con la mayoría para ver su estado pero no está definido. Lógicamente no va a variar mucho del último partido, de la final de la Copa América. Siguiendo esa línea estaremos", expresó Scaloni en el inicio.

"Son momentos delicados. Muchos jugadores todavía no tienen minutos y son tres partidos en pocos días. Hay que administrar un poco las fuerzas y tener en cuenta las amarillas", comentó.

Sin embargo, también destacó que el primer partido siempre es el más importante: "De acuerdo a lo que pase con Venezuela, armaremos el segundo partido. Pero vamos a poner lo que creemos que es lo mejor".

El entrenador también hablo de la participación de Messi y comentó que estará en el equipo titular: "Vamos evaluando partido tras partido y por lo que hablé con él está bien y no hay ningún tipo de dudas. Ya saben cuál es mi respuesta y mi pensamiento respecto a él. Va a jugar y esperamos que lo haga en los tres partidos si está en condiciones".

Sobre el paso de la Pulga al Paris Saint-Germain dijo: "Si tenemos que elegir, preferimos que esté con argentinos y que esos chicos tengan la posibilidad de venir, ayuda. Sabemos que está en uno de los mejores clubes de Europa, que va a competir por lo máximo y eso es lo más importante"

Y para finalizar, Scaloni habló y dio su punto de vista sobre el partido de la primera fecha: "En principio creo que el partido de mañana es de máxima dificultad. Es una Selección que está necesitada de puntos y es una buena Selección a la que a Argentina le ha costado ganar en las últimas Eliminatorias"

"Sacando un resultado positivo mañana se abre otra manera de afrontar los siguientes partidos. Pero es inútil pensar que podemos hacer los nueve puntos si todavía no pasamos el primero. Siempre que se gana el primero, la manera de afrontar los siguientes es más fácil", expresó.

Últimas noticias