TEMAS DE HOY:

|

"Maidana" y "Riber" las tendencias que hicieron Millonarios y Xeneizes

A Boca lo perjudicaron con el VAR anoche frente a Atlético Mineiro y estalló la guerra en twitter entre los hinchas de ambos clubes
Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 11 33,

Por Redacción

Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 11 33,

Boca recibió anoche a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y no logró sacar ventaja. El partido terminó 0 a 0 pero más que de lo que pasó en los 90 se habla especificamente del minuto 34 del primer tiempo. Es que en ese momento el Pulpo González había marcado el 1 a 0 para el Xeneize de cabeza, pero luego fue anulado a instancias del VAR. Cuando el árbitro del partido, Andrés José Noguera, vio la accion en pantalla decidió dar marcha atrás por un empujón de Norberto Briasco a Nathan Silva.

En primer lugar, cabe aclarar que si bien posa su mano sobre la espalda del defensor, no parece tener fuerza ni haber empujón. Es un contacto natural del juego. En cámara es imposible determinar la vehemencia de ese brazo. Pero, más allá de la decisión, la polémica se instaló por el tiempo que pasó entre el gol y su posterior anulación. El equipo brasileño no sacaba del medio insistiendo en que el árbitro vea las imagenes. Cabe recordar que si el partido se reanuda, ya no puede volver atrás el VAR. Por eso, el equipo rival se negaba a sacar.

El que apareció enojado en conferencia de prensa fue Miguel Ángel Russo que apuntó directamente al ex River Ignacio Fernández: "Nacho Fernández le manejó el partido. Es muy raro, gravísimo", dijo en referencia a la jugada donde el ex jugador del Millonario y Gimnasia insistió al árbitro para que vea la jugada. El propio Fernández explicó por qué lo hizo: "Traté de que no se reanude el juego porque el árbitro no tenía la señal del VAR".

Pero, la polémica siguió en las redes sociales entre los hinchas. Por un lado, los del Xeneize hicieron tendencia la palabra "Riber" donde manifiestan ser perjudicados por el VAR y que el Millonario es favorecido. Los hinchas del club de Núñez, lograron poner entre las palabras más mencionadas en twitter a Jonatan Maidana, recordando el foul de Carlos Tevez por un claro empujón al defensor millonario en el último duelo entre ambos que Boca ganaría por penales.

Los Tweets de los hinchas de Boca

Los tweets de River recordando el gol con foul a Maidana

Últimas noticias