La bomba explotó ayer con una nota del Diario Olé: Edinson Cavani tendría casi todo arreglado para ser jugador de Boca en junio, cuando quede libre del Manchester United. Si bien no lo dio por confirmado, el padre del futbolista uruguayo habló con "Super fútbol" de TyC Sports y encendió aún más la ilusión de los hinchas. "Me imagino a mi hijo jugando con Tevez", declaró.

“Cuando el jugador ya piensa en querer volverse de Europa juega en contra de su rendimiento, de un montón de factores. Yo creo que al fútbol hay que quererlo, amarlo y buscarlo en el lugar donde uno se sienta bien", comentó el padre de Cavani, que además dijo que no lo ve volviendo a Uruguay:  “A mí me gustaría que vaya a jugar a un equipo que tenga chances de ganar algo. Acá en Uruguay no hay chances de ganar ni la copa de leche”. Y agregó: "Yo creo que Boca puede ser el lugar donde Edinson pueda terminar su carrera y sentirse bien”.

No Hay DT on Twitter

 

Hace un tiempo, Edinson Cavani agradeció el saludo de un amigo en Instagram poniendo "Gracias Negrito", por lo que la federación inglesa lo sancionó, justificando su decisión en que el jugador había utilizado términos racistas. Si bien el propio jugador se excusó y aclaró que este término es usado de forma cariñosa en esta parte del mundo, el padre del delantero cree que esas cosas también inclinan la balanza para que el jugador quiera volver a sudamérica“Él está muy inclinado a volverse porque hay cosas que a veces molestan al ser humano. Como lo que le ha pasado a él, que lo condenaron a tres partidos por una pavada. Acá usamos esa palabra (“negrito”) siempre. No somos racistas. Parte de eso fue pesando en la decisión”.

Si bien el padre del futbolista no dijo que el pase está hecho ni mucho menos, deslizó que hubo conversaciones con Juan Román Riquelme:  “Conociéndolo a Edi, por lo que hemos hablado y todo lo que él ha hablado con Riquelme, se inclina mucho por Boca. Y remarcó:  “Sin dudas que los diálogos entre Edinson y Riquelme arrancan por tener un equipo competitivo”