Boca pasó a 16avos de la Copa Argentina pero estuvo cerca de protagonizar lo que hubiera sido un auténtico papelón. Su rival era Claypole, recientemente ascendido a la C (cuarta división argentina) y jugó un partidazo. Metió, corrió, luchó y convirtió en figura a Javier García, el arquero de Boca.

Tal fue así el trámite del partido que quien abrió el marcado fue el Tambero. Con un gol de Landaburu a los 29´, tras una serie de rebotes en donde la defensa de Boca solo miraba, el partido se puso 1 a 0. Pero, por jerarquía individual y diferencias lógicas de categoría, el Xeneize lo empató en solo 7 minutos con gol de Sebastián Villa, que festejó con su ya clásico bailecito, lo que generó bronca hasta en los propios hinchas.

32avos: Boca 2 - Claypole 1

En el complemento, Boca siguió jugando mal y Claypole tuvo chances de volver a ponerse en ventaja pero Javier García salvó al Xeneize. Igual que en el empate, la jerarquía pesó y Gonzalo Maroni pudo dar vuelta la historia. Puso el 2 a 1, pero Boca terminó sufriendo. Claypole tuve sus chances, Russo terminó sacando un delantero para poner un volante de marca (Campuzano por Vázquez) y hasta hizo tiempo.

Tanto fue así, que los allegados que había de Claypole (había varios privilegiados en la cancha) se dedicaron los últimos minutos a entonar "Boca sos cagón, sos cagón". Los cantitos fueron otro de los temas favoritos en las redes sociales junto con el episodio de Sebastián Villa.

Peñargrol on Twitter

 

Ander Villacis on Twitter

 

Morro Eterno 🇳🇱 on Twitter

 

Ander Villacis on Twitter

 

Gallardista on Twitter

 

SX on Twitter

 

MAGIDERIVER ⚪🔴⚪ on Twitter

 

Lucas Rodriguez on Twitter