TEMAS DE HOY:

|
AFA

Pensando en volver

Se sortearon los grupos para la Primera Nacional, en busca del regreso a Primera División
Jueves, 25 de febrero de 2021 a las 16 57,

Por Redacción

Jueves, 25 de febrero de 2021 a las 16 57,

Platense y Sarmiento de Junín son los equipos que retornaron a la Primera División hace unas semanas, y son varios los que sueñan con imitarlos. La AFA realizó hoy el sorteo para determinar las zonas en las que se disputará el campeonato de la denominada Primera Nacional.

Siendo 33 los equipos que sueñan con la vuelta a Primera, el formato será simliar al anterior, habiendo dos zonas: una de 16 clubes y otra de 17. Además, se diagramó lo que será la primera fecha del torneo que comenzará a disputarse el 13 de marzo.

La zona A estará compuesta por: Atlanta, Deportivo Riestra, Tigre, Nueva Chicago, Estudiantes de Buenos Aires, Almirante Brown, Alvarado, Temperley, Chacarita, Quilmes, Agropecuario, Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano, Deportivo Maipú, San Martín (T) y Gimnasia (M). Esta sin dudas es la zona más fuerte porque cuenta con históricos como Chicago, Chacarita, Belgrano o Quilmes y también con equipos que tuvieron un muy buen desempeño el torneo pasado como Estudiantes de Buenos Aires y su homónimo de Río Cuarto.

En la zona B estarán: Ferro, All Boys, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Morón, Santamarina, Almagro, Tristan Suárez, San Telmo, Brown, Villa Dalmine,  Gimnasia (J), Independiente Rivadavia, Güemes, San Martin (SJ), Instituto, Atletico Rafaela y Guillermo Brown. En este grupo hay algunos que recién ascendieron como Güemes, por ejemplo y también otros equipos de buen torneo anterior como Defensores de Belgrano y Tristán Suárez que llegaron a pelear un lugar por el ascenso. En el caso del histórico Ferro, es dirigido por Diego Osella y acaba de incoporar a Brian Fernández en un intento de emular lo que hizo Platense.

Últimas noticias