TEMAS DE HOY:

|

Pensando en volver

San Lorenzo presentó, con Tinelli a la cabeza, la maqueta del nuevo estadio pensando en el regreso a Boedo
Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 16 49,

Por Redacción

Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 16 49,

Lo que era, y todavía sigue siendo, un sueño está cada vez más cerca de la realidad. Cada paso que se da, acerca a San Lorenzo a la tan ansiada vuelta a Boedo. En este caso, Marcelo Tinelli, Presidente del azulgrana, presentó el proyecto (maqueta incluída) de lo que será el nuevo estadio sobre Avenida La Plata.

"Recién ayer muy tarde se terminó de preparar todo esto y lloré mucho anoche. Es un sueño hecho realidad ver la maqueta del estadio", dijo Tinelli visiblemente emocionado en la presentación. "Esto más que un estadio es un centro integral con un estadio en el medio. Le va a devolver a los vecinos un montón de cosas que han pedido ellos, nos hemos sentado a charlar con los que estaban en contra y a favor. Pero no para decirles “esto es nuestro estadio” y poner un plato volador en medio del barrio", explicó.

 "El diseño se basó en cuidar la historia del Viejo Gasómetro, siempre quisimos que fuera un Viejo Gasómetro aggiornado", comentó el Presidente de San Lorenzo al explicar el diseño de la propuesta del nuevo estadio. "Contratamos al grupo Idom, que hizo el San Mamés y que son de Bilbao. Con ellos y todo el grupo de arquitectos nuestros, empezamos a ver cómo hacer un estadio para 40 mil personas, techado casi para todos los espectadores", apuntó el también mandamás de la Liga Profesional de fútbol.

Uno de los pasos principales para lograr la tan ansiada vuelta a Boedo fue la ley de rezonificación, sancionada por la legislatura porteña. Por ello mismo, Tinelli remarcó en más de una oportunidad que la obra del estadio no solo es para San Lorenzo sino también para los vecinos a los que se escuchó a la hora de armar el proyecto. En este contexto resaltó también el rol actual del Cuervo ofreciendo sus instalaciones como vacunatorio.

"Más espacios verdes, espacios optativos, seguridad y luminarias en el barrio, algo que le va a traer a Boedo lo que hoy Boedo no tiene. No me quiero poner en contra de lo que fue el hipermercado, pero la cultura barrial que daba San Lorenzo faltaba", resaltó el mandamás cuervo.

Últimas noticias