TEMAS DE HOY:

|

¿Messi se queda afuera de la selección?

La reciente creación de la Superliga Europea, que pateó el tablero en el Viejo Continente, imposibilitaría a la Pulga de seguir en la albiceleste. ¿Qué pasará?
Lunes, 19 de abril de 2021 a las 09 46,

Por Redacción

Lunes, 19 de abril de 2021 a las 09 46,

El anuncio realizado ayer con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a la cabeza, sacudió al mundo del fútbol: nació la Superliga Europea, dejando en jaque a UEFA y FIFA, por supuesto. ¿De qué se trata esto? Es una competencia de la que forman parte Real Madrid, Barcelona, Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, todos equipos poderosos económicamente.

Esta liga autogestionada por los clubes más poderosos de Europa, pone en jaque a la Champions League, porque no habría lugar en el calendario para esta competición. El histórico torneo, es organizado por UEFA, que pertenece a FIFA, y por eso la entidad madre respondió con todo a estos clubes.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y ahora también de la Superliga Europea

En un comunicado oficial, FIFA avisó que rechaza a la Superliga Europea, que considera que el fútbol se basa en méritos deportivos y advirtió respecto a los clubes que participen de este nuevo torneo: "No podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Esto, significa que si Lionel Messi sigue en Barcelona, o bien pasa a alguno de los clubes que forman parte de la Superliga Europea, y disputa este incipiente torneo, podría quedar inhabilitado para competencias FIFA, es decir, no podría jugar los torneos a nivel selección. ¿Qué pasará? ¿Ganará la UEFA/FIFA o los clubes agrupados? ¿Se perderá la FIFA de un mundial con Messi? ¿Se perderá Messi su última chance? Miles de preguntas, y pocas respuestas hay por ahora tras este anuncio que impactó el fútbol mundial.

Últimas noticias