TEMAS DE HOY:

|

¿Otra vez una dura sanción contra la Juventus?

La Vecchia Signora, que en su momento fue mandada al descenso, podría enfrentar problemas tras su apoyo a la Superliga Europea
Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 16 18,

Por Redacción

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 16 18,

La famosa Superliga Europea hizo tanto ruido al anunciarse como el que hizo al caer. En pocos días perdió peso y ya quedó más en una anécdota que en otra cosa, cuando algunos de los que la integraban comenzaron a bajarse, si bien todavía sigue vigente. Pero, de todas formas alguna bronca por aquel anuncio que hizo el presidente de Real Madrid quedó.

Tal es el caso en la Serie A, donde uno de los que integra la Superliga Europea es nada más y nada menos que la Juventus, el equipo más poderoso de Italia. Si bien esta idea parece haber perdido peso, todavía algunos clubes insisten con esto y no se han bajado, como la Vecchia Signora.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol

En ese contexto, el presidente de la Federación Italiana fue claro al referirse a la situación del equipo en el que milita Cristiano Ronaldo“Si la Juve no se retira de la Superliga, estará fuera de la Serie A. Otros nueve equipos regresaron, hay otros tres que se resisten. Entre ellos, como saben, está la Juventus, comenzó diciendo y luego aclaró: “Para inscribirse a la liga, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas y no reconocidas por FIFA, UEFA y FIGC. Esa participación conllevaría la decadencia de la afiliación

Cabe recordar que en el año 2006 la Juventus fue condenada al descenso, y debió jugar un año en la serie B de Italia para luego regresar a la Serie A donde no paró de cosechar éxitos. De hecho, venía de ganar nueve Scudettos de forma consecutiva, hasta que Inter cortó la racha este año. Ahora, la Juve nuevamente se enfrenta a una dura sanción.

Últimas noticias