Tras sufrir 22 años y deambular entre la B Nacional y la B Metropolitana, Platense vuelve a la máxima categoría. El equipo del que era hincha el Polaco Goyeneche pasó la mayor parte de su vida en la A, por lo que el mundo futbolero sonríe por recuperar a uno de sus históricos.

En cancha de Newell´s, ayer, el Calamar se impuso ante Estudiantes de Río Cuarto en los penales. El partido había terminado 1 a 1 en el tiempo regular, y desde los doce pasos se impuso el equipo de Saavedra para gritar más fuerte que nunca "Volvimos".

Club A. Platense on Twitter

Los goles durante el tiempo regular los habían marcado Matías Tissera (abrió el marcador para el Calamar) y empató para los cordobeses Ibrahim Hesar. Ambos goles fueron en el primer tiempo, y durante el complemento, se vio a un Estudiantes un poco superior pero que no supo cómo quebrar a su rival. Platense, de gran torneo, llevó la definición a los penales.

Allí, apareció la figura de Jorge De Olivera, arquero calamar que contuvo el último penal de la serie en el remate de Benavídez para gritar bien fuerte "Platense de primera". Antes había desviado su remate Fernández, también para los cordobeses, mientras que la puntería del calamar fue perfecta para sellar el 4 a 2 en la definición.

 

No Hay DT on Twitter