TEMAS DE HOY:

|

Platense y Estudiantes de Río Cuarto a la final

El Calamar y los cordobeses accedieron al partido definitorio en busca del tan ansiado ascenso. ¿Cómo se define el último boleto a Primera?
Jueves, 28 de enero de 2021 a las 10 58,

Por Redacción

Jueves, 28 de enero de 2021 a las 10 58,

La espera finalmente llegó a su fin. Tras suspenderse el torneo que estaba en curso, por la pandemia de coronavirus, se diseño uno nuevo, pero generó controversias. San Martín de Tucumán y Atlanta lideraban cada zona al momento del parate y solicitaban el ascenso, algo que no sucedió. Tras armarse el nuevo torneo, ni Santos ni Bohemios lograron el boleto.

Tras el ascenso de Sarmiento de Junín ante Estudiantes de Río Cuarto, ayer se disputaron las semifinales por el segundo ascenso. Justamente los cordobeses eran uno de los involucrados (jugaban en esa instancia por haber perdido la primera final) y lograron el pasaje tras vencer 1 a 0 a su homónimo de Caseros, en el Gigante de Arroyito.

Minutos después de la clasificación de Estudiantes de Río Cuarto, también en Rosario pero en cancha de Newell´s, Platense selló su clasificación en un duro partido ante Atlético Rafaela. Al comienzo del partido, Luciano Recalde abrió el marcador de cabeza. Luego, el Marrón fue aguantando los intentos de la Crema, y Franco Baldasarra liquidó el encuentro faltando 13 minutos para alegría de todo el pueblo calamar.

Este domingo desde las 21 en escenario a confirmar (sería Newell´s o Central) Estudiantes de Río Cuarto y Platense definirán el último boleto a Primera en un mano a mano imperdible. Los de Córdoba jugaron en primera por última vez en 1985, mientras que el Calamar es uno de los históricos de la máxima categoría, aunque desde su descenso en 1999 no pudo volver e incluso pasó algunos años en la Primera B Metropolitana.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias