TEMAS DE HOY:

|

¿Por qué Messi lleva el 30 en su camiseta?

El jugador argentino dejará de vestir el místico dorsal 10 y usará un llamativo, pero especial número en su nueva casaca del PSG
Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 12 05,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 12 05,

Una de las grandes incógnitas que envolvió al histórico fichaje de Messi tenía que ver con el número que usaría en su nueva camiseta azul y roja. Se sabe que el Paris Saint-Germain tiene ocupado el dorsal número 10 con Neymar pero, según la información que transcendió, su gran amigo ofreció su camiseta para que la Pulga vista la camiseta tradicional 10. Messi agradeció, pero prefirió que el crack brasilero siga usando la famosa casaca mientras que él incursionaría con un nuevo número en su espalda.

Hoy, durante la mañana argentina, se realizó la presentación oficial del astro argentino en su nuevo club y con esto se terminó la eterna duda: el rosarino llevará la 30 en su camiseta.

Un número particular que le pertenecía a uno de los porteros del equipo parisino, Alexandre Letellier. Pero evidentemente, no habrá ningún problema en que Messi se la reemplace para la temporada actual que inició la semana pasada.

La casaca 30 marcará el nuevo capítulo del ídolo argentino. Un número muy especial para la carrera del capitán argentino porque fue el mismo que usó el sábado 16 de octubre de 2004, cuando debutó en el club catalán. Ase día, el técnico holandés Frank Rijkaard lo mandó a la cancha a los 37 minutos del segundo tiempo ante Espanyol, en reemplazo del brasileño Deco. También, con esa misma camiseta hizo su primer gol en el club español.

El número 30 lo acompaño durante la temporada 2004/05 y 2005/06, justo antes de comenzar a utilizar la 19 en la campaña 2006/07. Recién vestiría la famosa 10 en la nueva temporada de 2008/09 con la dirigencia técnica de Pep Guardiola. 

La Pulga no soltaría ese número de camiseta hasta el final de la temporada 2020-21, esa que marcó su adiós como jugador del Barcelona pero que también quedará en la historia de un club y de una ciudad entera. 

Últimas noticias