TEMAS DE HOY:

|

La presentación de Lionel Messi en el PSG

El Rosarino ya posó con los colores del club parisino y ahora es presentado ante los medios en una conferencia de prensa.
Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 06 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 06 00,

En el día de ayer, se oficializó la incorporación de Lionel Messi al Paris Saint Germain. La Pulga firmó su contrato y fue presentado en las redes sociales ante todo el mundo con una serie de videos e imágenes. Sin embargo, en el día de hoy, brinda una conferencia donde hablará de porque eligió al club y los objetivos. Se espera que, por la tarde, tenga el primer entrenamiento bajo el mando de Mauricio Pochettino y junto a sus nuevos compañeros.

La primera palabra la tomó el presidente del PSG,   "Es un día histórico para el club y para el Mundo del Fútbol", inició. El Qatarí habló sobre el proyecto y afirmó: "Cuando llegamos hace 10 años nos preguntaron que queríamos para el PSG y era esto. Leo es el único futbolista con seis balones de oro". Además, reconoció: "En este acuerdo es transparente y hubo buena voluntad de las dos partes"

"Le agradezco a Lio, a Antonella (Roccuzzo) y a su familia. Les prometimos que no los íbamos a decepcionar", Nasser Al-Khelaïfi

"Estoy muy feliz, todos saben mi salida del Barcelona hace unos días y fue muy duro, es difícil el cambio. Nomás llegar acá la felicidad fue enorme. Que pase todo rápido para poder jugar. Le quiero agradecer al presidente y a Leonardo (Manager) porque desde que salió el comunicado de Barsa ellos se pusieron a predisposición", confesó Leo. 

"Quiero ganar títulos, lograr cosa importantes, por eso vengo aquí", avisó. También se mostró muy agradecido por lo que vivió las últimas horas en el país. "Si algo faltaba para que sea feliz es el cariño de la gente", reveló.

Sobre su debut

"No se cuando voy a jugar, vengo de un mes parado y voy a tener que hacer una pretemporada para ponerme a punto, no puedo decir una fecha", comentó y siguió: "Ya vi al cuerpo técnico y tengo ganas de jugar. Espero que sea lo antes posible". El PSG ya inició su camino en la Ligue 1, con una victoria 2 a 1 al Troyes

¿Hasta donde llegará el club?

Esa fue la pregunta que le hicieron al presidente y respondió: "Todos saben cuál es nuestro objetivo. Necesitamos mentalidad ganadora y disciplina. Queremos ganar todos los trofeos". Pese a que la incorporación sorprende desde lo futbolistico, también lo hace desde lo económico, por este motivo el dirigente debió aclarar nuevamente que esta todo al margen de las reglas: "Seguimos las leyes del fair play, hablamos con los socios y la liga para cumplir todo. Es enorme que leo juegue aquí. Todo el club se involucró en este fichaje y realmente controlamos todas las cifras, todo fue claro y respetamos todo"

¿Qué hace falta para ganar la Champions?

La Orejona es el principal objetivo del club y con la llegada de Lio, todos los cañones apuntan, nuevamente a la competición. "No es fácil, a veces tenés el mejor equipo del mundo y no ganas. Los pequeños detalles te dejan afuera. Es difícil la Champions, el Paris lo sabe, estuvo cerca. Tenemos que ser un grupo unido y fuerte, también tener un poquito de suerte. No siempre gana el mejor", explicó Messi.

La importancia del grupo y el cuerpo técnico argentino

"La plantilla ilusiona, tanto el Paris como yo buscamos lo mismo. Uno de los motivos para venir fue el vestuario, Di María (Ángel) Paredes (Leandro) también fueron importantes en la decisión", admitió el 10, que ahora usará la 30 para dejarle su clásico dorsal al Neymar. El capitán de la Selección Argentina aclaró que tiene "una gran relación con Pochettino y su grupo"

El nivel de la liga francesa

"Por mis amigos seguía la liga, los fichajes y los movimientos del PSG la hizo más competitiva. Queremos ganar la liga, va a ser una experiencia nueva, pero muy feliz de poder hacerlo", advirtió. 

Aficionado del Barcelona

"La gente sabe que yo la quiero, que vivimos lindos momentos. Siempre va a ser mi casa, ellos sabían que iba a venir a un equipo fuerte, competitivo, porque quiero ganar y tenemos los mismos objetivos. No se si nos vamos a enfrentar, va a ser lindo volver, pero va a ser raro jugar en mi casa con otra camiseta", explicó.

El desafío personal

El Astro argentino, confesó que lo único que lo preocupaba era su entorno. "Cuando hablé con Leonardo lo único que le dije es que quería que mi familia este bien. Lo demás estoy preparado, el fútbol es fútbol en todos lados y estoy muy ilusionado. Tengo ganas de ir a entrenar, de conocer a mis compañeros y tener contacto con ellos. Es verdad que es un desafío, pero estamos preparados en lo personal y en lo familiar estamos en una gran ciudad", reconoció. 

Últimas noticias