TEMAS DE HOY:

|

¿Qué decía Rodolfo De Paoli de Barracas cuando le tocó enfrentarlo en 2019 con Chicago?

Hace algunos años el entrenador que dirigía al Torito se sintió perjudicado cuando debió enfrentar al Guapo y dejó unas duras declaraciones contra el equipo de Chiqui Tapia
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 13 09,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 13 09,

Después de una temporada larga y llena de polémicas, Barracas Central logró el tan esperado ascenso tras vencer en los penales por 5-4 a Quilmes frente a una multitud de personas en el Cilindro de Avellaneda y dejó atrás el sabor amargo de la derrota en la final frente al conjunto de Victoria en el mes de noviembre.

Claro está que no será un torneo que se pueda olvidar fácilmente. La Primera Nacional 2021 vivió durante los largos 10 meses, una catarata de contradicciones y fallos equivocados que fueron generando cierta desconfianza en la definición del campeonato. El Guapo estuvo en el ojo de la tormenta durante varias semanas y, hoy, el equipo que preside Matías Tapia sigue generando un revuelo entre los fanáticos del ascenso.

Por eso, en las últimas horas en las redes sociales resurgió un video donde Rodolfo De Paoli se quejaba del arbitraje cuando le tocó enfrentar a Barracas cómo entrenador de Nueva Chicago en el Estadio Claudio Chiqui Tapia durante la temporada 2019. El entonces DT del Torito compartía la idea de que la "cancha estaba inclinada" y confesó que se prepararon "psicológicamente para este partido".

Aquel 1 de diciembre del 2019, Barracas recibió a Chicago por la fecha 15 de la Primera Nacional. Un partido en el cuál el conjunto de Mataderos fue perjudicado luego de varios fallos arbitrales a favor de Barracas y que terminó provocando la victoria por 2-1 del Guapo.

En los primeros minutos de juego Enzo Ortiz debió ser expulsado luego de una dura plancha sobre Alan Lorenzo, pero Carlos Lorenzo no vio nada y le pidió al jugador de Chicago que se levante.  Después, ya sobre el cierre de la primera parte, se generó un tumulto entre los jugadores por un cruce desde el piso entre Mauro Asenjo y Iván Tapia, hijo de "Chiqui". Disputaron el balón, se golpearon ambos pero el juez solo decidió expulsar con roja directa al jugador de Chicago. 

Por eso, con mucha bronca y decepción, al finalizar el partido De Paoli comentó: "Tuve que aceptar que venía a esta cancha y me juré no hablar del árbitro" . Luego, agregó: "Los jugadores y yo nos preparamos psicológicamente para el partido que íbamos a jugar. Estuvimos a tres minutos de lograr un partido imposible".

"La verdad que no me quiero dejar llevar por un arrebato de dos minutos donde el partido se enloqueció y donde casi hacemos el 2-1", expresó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias