TEMAS DE HOY:

|

Personas jurídicas confirmó irregularidades en la lista de Doman

Ahora, el juez Pablo Krawiec deberá definir el levantamiento de la suspensión de la elección. En la sede del club ya están preparando la logística para los comicios y el opositor Rudecindo entrena a sus fiscales.
Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 14 06,

Por Redacción

Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 14 06,

Este viernes la Dirección de Personas Jurídicas  de la provincia de Buenos Aires dictó una resolución en la cual confirma las irregularidades existentes en la lista que encabeza Fabián Doman por la Agrupación Independiente Tradicional

El texto del dictamen, fundamentado en 14 páginas, ratifica como “válida y eficaz” la resolución de la Comisión Electoral del Club Atlético Independiente que determinó que AIT no contaba con los requisitos necesarios para poder presentarse a elecciones

Vale subrayar que las elecciones se encuentran suspendidas hasta el momento por una medida cautelar presentada por el diputado de Cambiemos, Cristian Ritondo, que fue rechazada en primera instancia, pero luego de apelar fue impuesta por el Juzgado N° 3 de Avellaneda y tuvo lugar en la Cámara de Lomas de Zamora.

El peso de la resolución

En diálogo con NoHayDT, el abogado de Independiente Nicolás Pancelli habló de lo determinante que resultaría en las próximas horas el dictamen de Personas Jurídicas: “Esta resolución es muy importante porque la está dictando la autoridad de control y fiscalización a todas las asociaciones civiles, entre ellas, a los clubes y todos sus procesos electorales”, explicó.

En ese sentido, añadió: “Tiene una gran trascendencia jurídica. Por eso, en el día de hoy presentamos ante el juzgado y ante la cámara de apelaciones un escrito acompañando esta resolución pidiendo que dejen sin efecto la medida cautelar que suspendió  las elecciones convocadas para el próximo domingo”.

A horas de la definición

Así las cosas, el letrado de Independiente cree que el día de hoy los jueces tienen una nueva oportunidad de “revocar oportunamente y permitir que se lleve a cabo el acto eleccionario”.

“Debe corregirse ese fallo que dispuso la suspensión de las elecciones, por ser arbitrario e infundado. Nosotros lo denominamos amañado, ya que no tiene argumento para continuar con esta suspensión. Principalmente, porque las irregularidades de la lista de Doman son insalvables”, indicó.

En esa línea, Pancelli sostuvo que, al momento de resolver la cuestión de fondo, la Justicia no va a poder salvar esas irregularidades que llevaba esa lista por haber incumplido las disposiciones de su propio estatuto, que es lo que expresa Personas Jurídicas en su resolución de hoy.

Desde el oficialismo del Rojo encabezado por Hugo Moyano esperan el fallo, que saldrá entre hoy o mañana, del Juzgado CC3 de Avellaneda, a cargo del juez Pablo Krawiec, quien debe resolver el levantamiento de la suspensión, así como también la demanda impulsada por Doman y Ritondo contra la Junta del club, para el cual será clave esta resolución dictada en el día de hoy por parte de la DPPJ.

 Se avanza con la organización del comicio

A partir de esta novedad,  en la sede del club ya están preparando la logística para los comicios y el opositor Claudio Rudecindo se encuentra entrenando a sus fiscales en este momento.

Últimas noticias