TEMAS DE HOY:

|

La lista de Doman suma traspiés judiciales y está muy cerca que quedar definitivamente afuera

El Juzgado CC3 del Departamento Avellaneda-Lanús rechazó una presentación realizada por el diputado macrista Cristian Ritondo para aplazar el comicio e intervenir el club. Otra jueza de La Plata resolvió en igual sentido.
Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 18 53,

Por Redacción

Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 18 53,

La imposibilidad de presentarse a las elecciones de Independiente de la lista que encabeza el ex conductor televisivo Fabián Doman corre serio riesgo de mantenerse firme, tras una andanada de rechazos judiciales.

Tras las irregulares administrativas enumeradas en la resolución de la Comisión Electoral del Rojo, el periodista y su compañero de fórmula, el intendente macrista de Lanús Néstor Grindetti, recurrieron en las últimas horas a la Justicia en un intento desesperado de impedir las elecciones y propiciar una intervención en la institución.

De todos modos, el Juzgado CC3 del Departamento Avellaneda-Lanús rechazó una presentación realizada en sentidos por el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, otro de los candidatos en la lista del excondutor de Intratables.

Tras cartón, horas atrás, la jueza en lo contencioso administrativo de La Plata, María Ventura Martínez hizo lo propio frente a otra presentación realizada por esa misma lista.

La única chance que le queda a Doman y Grindetti es la del Juzgado de Familia de Lanús, donde se encuentra la jueza Estela Morano, señalada por el oficialismo de Independiente por su “fuerte vinculación” con el intendente de Lanús “y su mano derecha Diego Kravetz”.

En ese sentido, diversas fuentes judiciales plantearon que al ser un Juzgado de Familia debería declararse incompetente para intervenir en el tema, pero se aguarda la resolución de la magistrada.

Así las cosas, las elecciones se llevarán adelante del 19 de diciembre entre las dos listas que han sido oficializadas: la oficialista que encabeza Hugo Moyano por Agrupación Independiente y la opositora que encabeza Claudio Rudecindo por Gente de Independiente. Mientras, la nómina plagada de mediáticos espera un guiño de la Justicia para poder ser de la partida.

Últimas noticias