TEMAS DE HOY:

|

¿Qué le puede tocar a los equipos argentinos?

Hoy en Asunción se hará el sorteo de los octavos de la Libertadores, y tres de los seis equipos locales continúan en carrera.
Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 10 43,

Por Redacción

Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 10 43,

La Copa Libertadores es la obsesión de casi todos los hinchas. Y una vez que la estás jugando, la ilusión muchas veces puede más que la razón. Y ahora, con el cambio de formato que se dio hace dos años, en cuanto a que los cruces de octavos son al azar, el sorteo que se va a realizar en Asunción a las 12 de hoy genera tanto nerviosismo como un partido.

Por empezar hay que explicar que en esta instancia se cruzarán los primeros del grupo contra las segundos, siendo los mejores clasificados quienes definan de local. Pero tanto el rival como el lugar de la llave que se ocupa, será responsabilidad del azar. Por lo tanto, no solo se sortea el próximo cruce si no también todo el camino hacia la gloria eterna.

¿Y qué le puede tocar a los argentinos? En carrera continúan River y Boca como primeros de grupo, y Racing como segundo, por lo que puede haber cruce entre el Millo y la Academia, o los Xeneizes y los de Avellaneda. Con los resultados de ayer, quedaron definidos todos los copones, tal como muestra la infografía de abajo, y habrá que esperar hasta las 12 para develar el misterio.

Cabe destacar que del resto de los clubes argentinos participantes de la Libertadores, Atlético Tucumán quedó afuera en la primera ronda (y pasó a sudamericana), y Tigre quedó último en fase de grupos. Defensa y Justicia estuvo al borde de la hazaña pero se le escapó el partido con Santos al final y clasificó a la Sudamericana como mejor tercero.

El sorteo de la sudamericana también será hoy y además de los de Crespo y los tucumanos estarán atentos: Vélez, Unión, Lanús e Independiente. En el caso de este torneo, hay aún más posibilidades de un cruce entre equipos argentinos. ¿Se dará?

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias