TEMAS DE HOY:

|

¿Quién es el principal candidato para ser el sucesor de Tinelli en la Liga Profesional?

Ante la convocatoria a elecciones por parte del conductor, el ente que organiza la primera división deberá elegir un nuevo mandatario y ya tienen un nombre.
Sabado, 08 de enero de 2022 a las 20 29,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 08 de enero de 2022 a las 20 29,

El fútbol argentino vuelve a vivir una situación de inestabilidad dirigencial. Gran parte de los clubes de primera división se pusieron de acuerdo y pidieron la destitución de Marcelo Tinelli. Esto fue catalogado como un intento de "golpe" por parte del presentador, que ante la presión, decidió llamar a elecciones. Sin embargo, la mayoría de equipos prefieren una lista única, con un candidato que salga del consenso y parece que ya tienen al hombre ideal.

El posible sucesor

Cada candidato tiene tiempo de presentar su lista hasta marzo, pero tal como mencionamos, se busca un consenso. Por este motivo, varios postulan a Sergio Rapisarda como el posible sucesor. El presidente de Vélez Sarsfield ya contaría con el apoyo de 10 instituciones y podría ser el encargado de dirigir la Liga en este año.

Sergio Rapisarda en el estadio Amalfitani.

¿Cuándo son las elecciones?

El tiempo limite para presentar a los candidatos es el primero de marzo. Esto debido a que los comicios se llevarán a cabo el 31 del mismo mes. De la votación, participarán los 28 equipos de la primera división, no los del ascenso.

La carta de Tinelli

Marcelo, actual presidente, habló con varios presidentes y luego de recibir el apoyo/aval de los cinco grandes, tomó la decisión de enviar una carta a los 28 clubes. En esta, hablaba sobre el momento que vive nuestro fútbol y la decisión de convocar a elecciones.

Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF.

Últimas noticias