TEMAS DE HOY:

|

¿Se puede dar marcha atrás con la vuelta a los entrenamientos?

Mañana los equipos de primera división (y Tigre que juega la Copa Libertadores) retomarán la actividad, pero los casos positivos conocidos en las últimas horas encendieron el alerta.
Domingo, 09 de agosto de 2020 a las 17 57,

Por Alejandro de Speluzzi

Domingo, 09 de agosto de 2020 a las 17 57,

Idas y vueltas, reuniones que si, reuniones que no, protocolos, presiones, todo un cóctel que la semana pasada terminó con una definición: mañana vuelven los entrenamientos. Para ellos se establecieron las medidas precautorias necesarias, que incluían los testeos a todos los jugadores. Comenzada esta etapa, ya se conocieron más de 10 casos positivos en el fútbol doméstico.

En conversación con Radio La Red, el Ministro Ginés González García admitió que no se descarta una vuelta atrás. “Si, es algo hablado con la gente de AFA”, admitió el funcionario nacional ante la pregunta de los periodistas.

“Hay lugares de la Argentina que estaban fenómenos y que hasta se querían jugar partidos o hacer los campeonatos ahí, y hoy están como están. Esto nos puede pasar, pero no queremos que suceda y por eso hay un sistema de vigilancia muy estricto sobre los planteles”, comentó Ginés. Y agregó para graficar el control que hay sobre los protocolos: “Se van a cuidar mucho, sabemos cómo van a ser los entrenamientos y va a haber un examen clínico cotidiano de los jugadores, pero eso no implica que no pueda pasar”.

Por ahora, todo sigue en marcha para la vuelta al fútbol y mañana comenzarán las prácticas. Hasta en la semana Tapia habló de una posible vuelta del torneo a fines de Septiembre. De todas formas, la advertencia de Ginés fue clara y habrá que seguir bien de cerca los casos. Y, por sobre todo, “hacer las cosas bien”.

Últimas noticias