Rafael Santos Borré se convirtió hace poco en el máximo goleador de la Era Gallardo en River, y además está entre los jugadores extranjeros que más goles hicieron en la historia de la institución. Con semejantes pergaminos, es lógico que llame la atención de otros clubes.

En este caso fue el Palmeiras el que puso el ojo en el jugador colombiano y le presentó una oferta millonaria: casi 15 millones de dólares por 5 años de contrato. El problema para River radica en que el jugador aún no pudo resolver la extensión de su contrato que finaliza en junio, por lo que en estos momentos es libre de negociar con cualquier club su incorporación para el segundo semestre de 2021.

Rafael Santos Borré (1-0) River Plate vs Rosario Central | Zona A - F 2 - Copa LFP 2021

Hace unos días, tras la victoria ante Rosario Central, en la que Borré marcó el primer gol en la vuelta al Monumental tras las remodelaciones que se llevaron a cabo, el colombiano comentó que las negociaciones por su renovación estaban "cerca" y valoró lo bien que se siente en el club.

Sin embargo, este ofrecimiento de Palmeiras es totalmente connmovedor para el jugador, ya que es 10 veces más de lo que gana actualmente. Su intención y la del representante es dejarle dinero a River y no pretenden irse "libres" que es lo que intenta el club brasileño. De todas formas, la propuesta es muy interesante y está siendo analizada y en los próximos días podría definirse. ¿Pierde Gallardo a su goleador?