Lamentablemente, en el día de hoy, se cumple 1 año desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Pese a que en todo el mundo hay un ambiente de angustia o melancolía, miles de fanáticos prefieren recordar al eterno ídolo con diferentes homenajes. En Nápoles, ciudad donde Diego piso fuerte, la gente le rinde tributo con alegría y lo extraña como nunca.

Boca y Napoli

Una de las particularidades que se vio, fue que en la ciudad italiana se pudo ver el color Azul y Oro del Xeneize. Esto es debido a que los fans del Napoli se juntaron con los de Boca y desplegaron banderas, canticos e imágenes por todos lados. Además, entonaron la mítica canción "Ho visto Maradona" de los Tifosis del Rey.

Tweet de Mirko Calemme

La estatua para ídolo

El máximo ídolo de la historia de Napoli es Maradona, por este motivo, la institución decidió homenajearlo de la mejor manera. En las afueras del estadio Diego Armando Maradona (ex San Paolo) se erigió una estatua del DiezBruno Giordano y Giuseppe Bruscolotti, ex compañeros suyos en el primer Scudetto le colocaron un brazalete de capitán y se emocionaron al tocar la figura.

Video: /sscn_unico_amore

La capilla

En un rincón de la ciudad, hay una calle en la que se respira y vive Diego Maradona. En una esquina se construyó una pequeña capilla, donde los hinchas dejan diferentes recuerdos. Incluso se acercó el presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis.

@mirkocalemme

El recuerdo de Ciro Ferrara

Otro ex compañero en Italia, Ciro Ferrara, realizó una especie de monólogo, con música. Este se trataba de una hipotética charla con Maradona, en la que Ciro le explicaba sobre su recuerdo y el de la gente. EMOCIONANTE.

Tweet de VarskySports