En el año 1983 Carlos Salvador Bilardo asume como DT de la selección argentina tras la partida de César Luis Menotti. Estilos opuestos, ya por ese entonces comenzó a gestarse el "menottismo" vs "bilardismo". Y, el por entonces entrenador, tomó una de sus primeras decisiones que causó polémica en nuestro país: el capitán de su ciclo sería Diego Armando Maradona, relegando de ese lugar a Daniel Alberto Passarella, el "gran capitán" como lo llamaban, y quien había levantado la copa del Mundo en 1978.

A partir de allí, la relación Maradona - Passarella fue mala, algo que grafica bien la serie "Maradona, sueño bendito" de Amazon. Al Diego de los 80 lo interpreta Nazareno Casero y al Kaiser lo personifica Nicolás Furtado. Toda la convivencia de ambos fue tirante, e incluso en el mes previo al mundial en que Bilardo los hizo concentrar, se acrecentó mucho más hasta tener su punto cúlmine días antes de que comience a rodar la pelota en México 1986.

Pelea Maradona vs Pasarella - Maradona Sueño Bendito

Según cuenta la historia, el día que se da el gran enfrentamiento entre Diego Armando Maradona y Daniel Alberto Passarella, los jugadores se habían reunido en la sala de estar para hablar de los métodos de Carlos Bilardo. No estaban convencidos de los partidos que les hacía jugar en la altura de Colombia (para aclimatarse a la de México) contra equipos como Junior. Pero, Diego, que era el capitán llegó tarde a aquella reunión.

Esa demora de 15 minutos fue la excusa perfecta para que el Kaiser intentara disputar su liderazgo, aprovechando que los jugadores lo respetaban como figura e incluso muchos entendían que el debía llevar la cinta. Passarella le reprochó a Maradona haber llegado tarde siendo que él era el capitán y debía dar el ejemplo. Algo que a Diego no le gustó. Pero, todo se acrecentó cuando el defensor acusó directamente al Diez de "tomar cocaína", algo que Maradona aceptó pero contraatacó.

La respuesta de Maradona a Passarella

Tal como grafica la serie, la pelea fue fuerte entre ambos. Y real, porque el propio Diego lo cuenta en su libro "México 86. Mi mundial. Mi verdad". Tras la acusación de Passarella, el Diez fiel a su estilo contestó y primero le advirtió que era "un botón y un mentiroso". Maradona primero aceptó delante de todos que consumía, pero les aclaró que hacía seis meses que no lo hacía porque lo único que le importaba era ese mundial.

Mientras Passarella seguía con su discurso, según relata el 10 en su libro, lo dejó hablar y luego retrucó: "¿Terminaste? Bueno, ahora vamos a hablar de vos", y el Diego salió directamente a cruzar al Kaiser. En la discusión lo acusó directamente de "acostarse con la señora de un compañero de la selección", y subió la vara: "Encima lo contás a tus compañeros de la Fiorentina para reírte". Passarella fue parte del plantel campeón pero no jugó ni un solo minuto por haber sufrido primero una intoxicación y luego lesiones musculares.

Passarella en México 86

¿La mujer de qué futbolista argentino tuvo un romance con Passarrella según la acusación de Maradona?

En la serie muestran que se arma un revuelo en el plantel de 1986 luego de que Maradona acusara a Passarella de tener relaciones con la mujer de un compañero, pero no revelan de quién se trataba. El Kaiser, según muestran, no niega esa acusación, aunque dejan en claro que no era del plantel de la selección de Bilardo.

Si bien nunca queda revelado de quién habla Diego Maradona, en la serie indican que la relación sucedía "en Mónaco". Y son varias las versiones que indican que aquella mujer a la que hacía referencia el Diez era Pata Villanueva, pareja por ese entonces de Alberto "Conejo" Tarantini, compañero del Kaiser en River y la selección campeona del mundo en 1978.

Tweet de No Hay DT