TEMAS DE HOY:

|

"Soy el único responsable": el triste posteo de Advíncula luego de la eliminación de Perú

Luis Advíncula, defensor de Boca, falló uno de los penales en el partido ante Australia y tras quedarse sin Mundial de Qatar, publicó un sentido mensaje en redes.
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 20 27,

Perú quedó en las puertas de la Copa del Mundo luego de perder ante Australia. En el partido de repechaje, los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron en la definición por penales y ante un gran público en Doha, no pudieron sacar ticket a Qatar 2022. Tras esta situación, se vivió un momento de gran tristeza entre los futbolistas peruanos. Entre ellos se encontraba Luis Advíncula, quien luego de fallar un penal, publicó un desgarrador mensaje en redes sociales.

El triste mensaje de Advíncula luego de la eliminación de Perú

En su cuenta de Instagram, el defensor de Boca posteó una historia, en la que escribió una sentida disculpa. "Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que cause, y a todo Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas", inicia el triste mensaje. Sin embargo, después viene algo peor y que sorprendió a todos sus seguidores.

"Yo hoy hasta aquí llegue. Doy un paso al costado de la Selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco", sentenció. La fuerte renuncia del futbolista se viralizó rápidamente y en redes sociales, todos comenzaron a compartirla. Advíncula falló el tercer penal de su equipo, el que permitió que los australianos igualen la serie. Es por esto que el peruano se siente el máximo responsable de la derrota de su país.

No obstante, no se sabe si recibió un mensaje de sus compañeros o de su familia, pero el lateral decidió borrar el mensaje minutos después de publicarlo. Sin embargo, este ya había llegado a miles de usuarios. Varios le pidieron que no renunciara y los hinchas de Boca se sumaron con los mensajes de apoyo a uno de los jugadores más importantes de su plantel. 

Los penales

Graham Arnold, técnico de la selección de Oceanía, sorprendió a todo el mundo al sacar a su arquero titular y capitán para mandar a cancha a Andrew RedmaynePerú arrancó con todo y Pedro Gallese atajó el primer penal. No obstante, Luis Advíncula erra el tercero y ambos terminan la primera tanda con cuatro penales convertidos.

Ya en el mata a mata, quien erraba se quedaba afuera. Allí, Australia convierte el suyo con Awer MabilAlex Valera tenía que igualar las cosas, pero Redmayne logró imponerse y tapar el tiro. De esta manera, Perú queda afuera y los australianos van directo al Grupo D. Se medirán ante FranciaDinamarca Túnez.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias