TEMAS DE HOY:

|

Perú perdió con Australia por penales y se queda sin Mundial

El seleccionado de Ricardo Gareca cayó por 5 a 4 en la tanda de penales y le dice adiós a su sueño de la Copa del Mundo.
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 18 09,

En Doha, Qatar, Perú y Australia se enfrentaron por el repechaje internacional. A un partido único, sin ida y vuelta, ambos países luchaban por intentar estar en una nueva Copa del Mundo. Pese a que los incaicos llegaban como favoritos por presente, el encuentro finalizó 0 a 0 y se debió definir en los tiros desde los doce pasos. Allí, los Socceroos se impondrían y sacarían ticket a la máxima cita.

El partido

Como mencionamos, Perú era el claro candidato para llevarse el triunfo, pero sorpresivamente no mostró el juego que venía teniendo en las eliminatorias sudamericanas. Posiblemente, los nervios y el temor a quedar afuera hayan jugado una mala pasada en los futbolistas. Sin muchas cosas destacables, tan solo algunas jugadas de peligro de Australia en el final fueron lo más destacable de los 90 minutos.

Llegó el tiempo extra y los de Gareca tomaron una postura más ofensiva e intentaron ir a buscar el partido. De hecho, tuvieron una clarísima en un centro que Edison Flores conecta de cabeza y estrella la pelota contra el palo. Esa fue la más clara del encuentro, pero luego, el cansancio también jugó su parte y el ritmo se frenó un poco.

Los penales

Graham Arnold, técnico de la selección de Oceanía, sorprendió a todo el mundo al sacar a su arquero titular y capitán para mandar a cancha a Andrew Redmayne. Perú arrancó con todo y Pedro Gallese atajó el primer penal. No obstante, Luis Advíncula erra el tercero y ambos terminan la primera tanda con cuatro penales convertidos.

Ya en el mata a mata, quien erraba se quedaba afuera. Allí, Australia convierte el suyo con Awer Mabil. Alex Valera tenía que igualar las cosas, pero Redmayne logró imponerse y tapar el tiro. De esta manera, Perú queda afuera y los australianos van directo al Grupo D. Se medirán ante Francia, Dinamarca y Túnez.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias