TEMAS DE HOY:

|

Wado de Pedro se solidarizó con el arquero de Gimnasia que recibió insultos por su disfluencia del habla

El Ministro del Interior se refirió respecto al conflicto entre Estudiantes y Gimnasia, en el que los hinchas del pincha se burlaron de Rodrigo Rey por su disfluencia del habla.
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 19 36,

Este domingo, la Liga Profesional tuvo su plato fuerte en la primera fecha con el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia. El encuentro finalizó 1 a 1, pero tras el pitazo final, se desató un fuerte cruce entre los futbolistas de ambos equipos. Se dio debido a insultos contra una disfluencia del lenguaje de Rodrigo Rey. En el día de hoy, el portero dio su descargo y Wado de Pedro mostró su apoyo.

Los insultos contra Rey

Una vez que terminó el clásico, Rodrigo se golpeó el pecho ante los hinchas del Pincha y los jugadores locales salieron con todo a increparlo. Luego, ante las cámaras de Paso a Paso explicaría: "Meterse con una dificultad que tengo desde chico no va. Que puteen y eso bueno, pero HAY COSAS QUE VIENEN DESDE LA MALDAD, buscan hacer daño. Ni conmigo ni con nadie, porque EL FÚTBOL ES OTRA COSA".

Mensaje de Wado de Pedro

Mediante Twitter, el Ministro del Interior comentó: "Hablé con Rodrigo Rey, arquero de @gimnasiaoficial, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido en que estas actitudes "no suman como sociedad ni a nuestro fútbol". Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia". El político es uno de los grandes exponentes de la lucha contra la discriminación a estos problemas del habla.

El descargo de Rey

En otro diálogo con TyC Sports, el futbolista se animó a hablar sobre su disfluencia del habla y abrió su corazón al explicar su situación: "Para mí no es una nota más porque es la primera vez que hablo sobre esto. El tema del habla lo traigo desde chico y convivivo con esto día a día. Es una disfluencia, que algunos días está y otros no, lo principal es que nunca me frenó a nada. Conocí gente que se frena por estas cosas pero no vale la pena".

"Pienso las cosas más rápido de lo que las digo. Pienso 20 cosas y después cuando las quiero decir como que me trabo. Es eso, es una traba, no repito lo que digo. Vengo con el diálogo pero mi cabeza quiere ir más rápido que mi boca. En los momentos que estoy con más presión o más líos, me trabo más. Cuando veo que me trabo en una palabra, trato de buscar un sinónimo y eso me saca", agregó.

Sus vivencias de niño: "Cuando era chico me molestaba y me calentaba conmigo mismo. Ya de grande digo 'ya está'. Lo pienso hoy y fue 'raro' que no me pase de sufrir bullying. Las primera pruebas en clase enfrente del grupo, me tocaba a mí y pensaba qué hacer, porque si pedía no pasar ya me exponía y me hacía diferente al resto. Paso y que me salga como sea. Ya la semana previa era repetir de memoria, muchos nervios, me trabé muchísimo, pero lo hice. La profe no tomó en cuenta cómo lo dije, sino qué dije, así que me puso un nueve".

Últimas noticias