TEMAS DE HOY:

|

Categórica respuesta de Wado De Pedro a Javier Milei por la libre portación de armas

El ministro salió a contestarle duramente al diputado que propugnó por la libre portación de armas, en medio del dolor por la Masacre de Texas.
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 23 53,

Por Redacción

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 23 53,

Luego de la llamada "Masacre de Texas", en donde un joven de dieciocho años, llamado Salvador Ramos, asesinó a disparos a 19 niños de una escuela primaria y a 2 maestros, el debate sobre la portación de armas se trasladó a nuestro país. 

En un acto de irresponsabilidad pública, el diputado liberal Javier Milei, manifestó en el marco de la tragedia ocurrida en el país del norte: "Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente". 

"Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", manifestó el diputado, en declaraciones televisivas para el canal TN. 

"Cuando vos prohibís el uso de armas, los delincuentes las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia. Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente", sostuvo, ante la mirada atónita de las conductoras del programa. 

La respuesta del ministro Eduardo Wado De Pedro

Quien salió a contestar estos graves dichos, fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, que si bien nunca le contestó directamente al polémico economista, esta vez, ante la gravedad y repercusión de sus dichos, salió a responderle en las redes sociales. 

Con imágenes de las noticias, incluidas las palabras de Milei, De Pedro, escribió: "Nos conmovió la matanza en una escuela de Texas, EE.UU. Este año hubo 27 tiroteos en escuelas, 119 desde 2018, según datos de la Organización Education Week. Cuando esto pasa, toda una nación discute qué hacer pero intereses muy poderosos traban una solución".

"Esta misma semana algunos plantearon que en Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas. Rechazo esta irresponsabilidad. Como diputado impulsé la creación de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) para consolidar la política de control de armas en Argentina, algo por lo que fue premiada por la ONU", agregó el ministro. 

En esta misma línea agregó: "En las escuelas están las personas que más amamos y de las que somos responsables. La sociedad, pero fundamentalmente la escuela, debe ser siempre un espacio libre de violencia y de discriminación. De paz. De convivencia. De futuro", concluyó el funcionario. 

Últimas noticias